miércoles, 31 de agosto de 2016

Israel cierra una radio palestina y detiene a 5 periodistas por "incitación"

Israel cierra una radio palestina y detiene a 5 periodistas por "incitación"



Ramala, 31 ago (EFE).- Efectivos israelíes entraron en la mañana de hoy en la sede de la emisora de radio palestina Al Sanabel, en la localidad de Dura (sur de Hebrón, en el territorio ocupado de Cisjordania), destruyeron y confiscaron equipos, y detuvieron a cinco de sus empleados.

El Ejército israelí hizo redadas en varias de las viviendas de los reporteros de la emisora, arrestó a cinco de ellos y buscó a otros que no localizó, aseguraron a Efe testigos.

Los soldados entregaron una orden militar de cierre de la emisora de durante un periodo de tres meses.

Una portavoz militar confirmó a Efe que esta mañana se realizó "una operación conjunta del Ejército, la Policía, los servicios de Inteligencia y la Administración Civil (organismo militar que gestiona la ocupación) enmarcada en los esfuerzos de lucha contra la incitación, en la que se cerró la emisora Al Sanabel y se confiscó material de radiodifusión".

Esta emisora palestina "ha emitido repetidamente incitación, incluida la promoción y celebración de la violencia y el terrorismo contra israelíes", señaló la portavoz militar.

Los detenidos se encuentran ahora bajo custodia.

Un informe difundido recientemente por el Centro Palestino para el Desarrollo de la Libertad de los Medios (MADA) denunció que "en la primera mitad de 2016 las violaciones israelíes contra la libertad de prensa palestina han aumentado en un 17 por ciento en comparación con el año anterior".

Según este organismo, desde principios de año hasta finales de junio "Israel ha cometido 133 violaciones de la libertad de prensa, incluidos asaltos físicos a periodistas, detenciones administrativas y confiscación de equipos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario