miércoles, 17 de agosto de 2016

Irán-Rusia-Turquía acuerdan principios para ultimar crisis siria

Irán-Rusia-Turquía acuerdan principios para ultimar crisis siria





La Cancillería iraní explica que el comité Irán-Rusia-Turquía sobre la crisis siria busca el consenso de los actores influyentes en la solución del conflicto sirio.

“No buscamos formar una coalición o grupos de trabajo cerrados y limitados (…) nuestra intención es lograr un consenso sobre los principios comunes entre todos los actores regionales e internacionales influyentes en la solución de la crisis de Siria”, ha señalado este lunes el vicecanciller iraní para Asuntos Árabes y Africanos, Husein Yaberi Ansari.

En declaraciones ofrecidas tras el encuentro mantenido en Teherán, capital persa, con su homólogo ruso, Mijail Bogdanov, Ansari ha resaltado los planes de Irán, Rusia y Turquía para hacer los preparativos a fin de superar la crisis en el país árabe.

A este respecto, ha detallado el logro de acuerdos generales entre las tres partes sobre los principios fundamentales en Siria, como la conservación de la integridad territorial y la soberanía nacional, la formación de un gobierno nacional e íntegro y el respeto a la opinión pública siria.

“Esperamos la pronta solución de la crisis y el fin de la catástrofe humanitaria en Siria, todo gracias a estos nuevos enfoques basados en los principios comunes, así como los incansables e incesantes esfuerzos de Irán, Turquía y Rusia”, ha precisado.

Luego de recordar que la continuación de la crisis en Oriente Medio no favorecerá a ninguna parte, el alto diplomático iraní ha alertado sobre la expansión de los actos terroristas en el mundo y abogado por la cooperación de todos para la erradicación de ese flagelo.

Mientras ha rechazado ofrecer detalles sobre el contenido de su encuentro con Bogdanov, Ansari sí ha comunicado que la crisis siria, la agresión saudí contra Yemen y los conflictos en Palestina y Baréin han sido los temas principales de su agenda.

“Gracias al consenso que estamos ultimando sobre las crisis regionales, se facilitará la salida de los países de la región del agujero en el que se encuentran desde hace años”, ha enfatizado el viceministro de Exteriores de Irán.

Por último, ha informado del gran empeño de las tres partes iraní, rusa y turca para alcanzar los objetivos de sus planes, y ha revelado su próximo viaje a Turquía con el fin de dar seguimiento al proceso de diálogos trilaterales.

fuente: http://www.hispantv.com/noticias/politica/284934/iran-rusia-turquia-acuerdo-sirio-ansari-bogdanov

No hay comentarios.:

Publicar un comentario