lunes, 29 de agosto de 2016

Irán despliega el sistema S-300 para defender instalación de Fordo

Irán despliega el sistema S-300 para defender instalación de Fordo

Un sistema de defensa antiaérea S-300 recientemente entregado por Rusia a Irán ha sido desplegado en el centro de Irán para proteger el sitio nuclear de Fordo, anunció el domingo la televisión estatal iraní IRIB.

Un vídeo emitido por medios iraníes muestra a un camión que lleva los S-300 apuntando estos misiles hacia el cielo al lado de otro equipo de defensa antiaéreo.

El proteger los sitios nucleares es primordial “en todas las circunstancias”, manifestó el general Farzad Esmaili, jefe de la Defensa Antiaérea de Irán. “Hoy, el cielo de Irán es uno de los más seguros de la región”, aseguró.

Conforme a un acuerdo firmado entre Irán y Rusia, Teherán compró cuatro sistemas antiaéreos S-300 a Moscú.

Cada S-300 está compuesto de cuatro vehículos, cada uno de los cuales va dotado con cuatro lanzadores. Todos los vehículos disponen asimismo de sistemas de radar. Estas baterías han sido ya probadas. El tiempo de preparación de un sistema S-300 es de sólo cinco minutos.

Estas imágenes fueron difundidas sólo unas horas de que el Líder Supremo, Sayyed Ali Jamenei, afirmara delante del general Esmaili y otros responsables de las fuerzas antiaéreas que la potencia militar iraní tenía un propósito puramente defensivo.

“La  campaña publicitaria continúa con respecto al despliegue de los S-300 en el sitio de Fordo. Esto es un ejemplo del carácter agresivo del enemigo”, prosiguió.

“El sistema S-300 es un sistema de defensa y no de ataque, pero los norteamericanos han hecho todo lo posible para que Irán no lo obtuviera”, dijo Sayyed Jamenei.

El 21 de agosto, Irán mostró también por primera vez su nuevo sistema de defensa antiaéreo Bavar 373, fabricado en el país y comparable al S-300 ruso, lo cual da testimonio de la determinación de ese país para desarrollar su capacidad militar, a pesar de las inquietudes occidentales.
Source: Prensa Iraní

No hay comentarios.:

Publicar un comentario