martes, 2 de agosto de 2016

Hillary Clinton ordenó armar a los yihadistas en Siria

Hillary Clinton ordenó armar a los yihadistas en Siria


  • 2 agosto, 2016
Hillary Clinton ordenó armar a los yihadistas en Siria

El 25 de julio el fundador del sitio de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, señaló a Democracy Now que los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, indican que ésta ordenó armar a los yihadistas en Siria.

“Así, por ejemplo, la desastrosa intervención, absolutamente desastrosa en Libia, la destrucción del Gobierno de Gaddafi, que condujo a la ocupación por el Califato Islámico de grandes segmentos de ese país, los flujos de armas que van a Siria, guiados por Hillary Clinton hacia yihadistas dentro de Siria, incluido el Califato Islámico, que está ahí en esos correos electrónicos. Hay más de 1.700 correos electrónicos de la colección de Hillary Clinton que hemos lanzado, solo sobre Libia”, comenta Assange en el sitio (*).
Por su parte, The Canary revela que la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos formó parte de la dirección del gigante industrial francés, Lafarge, acusado de financiar al Califato Islámico.
El monopolio francés llegó a un acuerdo con los yihadistas para realizar operaciones locales de producción de cemento e incluso les compró petróleo.
La empresa, en cuyo consejo de administración estuvo Hillary Clinton de 1990 a 1992, es donante habitual de la Clinton Foundation. Lafargue ofreció hasta 100.000 dólares en 2015. Fue incluida en la lista anual de donantes de la Clinton Foundation el año pasado y figura en la misma en el primer trimestre de 2016.
Además, a finales de 1980, Hillary Clinton mantuvo relación con Lafarge cuando la empresa apoyó a la CIA en su programa de armas secretas para Saddam Hussein.
(*) http://www.democracynow.org/2016/7/25/assange_why_i_created_wikileaks_searchable
movimientopoliticoderesistencia.blogspot.ca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario