lunes, 8 de agosto de 2016

Fortuna de Carlos Slim se ha desplomado casi medio billón de pesos desde 201

Fortuna de Carlos Slim se ha desplomado casi medio billón de pesos desde 2012

Redacción SDPnoticias.com lun 08 ago 2016 08:57
Foto propiedad de: María José Martínez / Cuartoscuro
ADVERTISEMENT
Aún así, el empresario acumula una riqueza de 1.28 billones de pesos y se mantiene entre los 5 hombres más acaudalados del planeta.
México.- La fortuna del magnate Carlos Slim ha caído a niveles no vistos desde el año 2009, como consecuencia de la pérdida de valor en bolsa de sus compañías luego de la aprobación de la Refoma en Telecomunicaciones.
Al cierre del primer semestre del año, la fortuna del hombre más rico del país se contrajo a 1.28 billones de pesos, mientras las acciones de América Móvil se ubican por debajo de los 11 pesos por unidad, nivel no visto también desde 2009.
Las nuevas regulaciones en telecomunicaciones, que le imponen candados a las empresas de América Móvil, así como malos resultados en Brasil y Argentina, han hecho que Slim pierda 460 mil millones de pesos desde diciembre de 2012, al principio de la actual administración.
La caída de América Móvil ha significado una caída en el valor de mercado de la riqueza de Slim, que pasó de 65 por ciento a finales de 2012 a sólo 58 por ciento a mediados de 2016. Otras compañías del mexicano, como Minera Frisco, han reducido su valor en 75 por ciento o más, durante el mismo periodo.
Con información de El Economista

No hay comentarios.:

Publicar un comentario