lunes, 29 de agosto de 2016

Expectativas de tasas de la Fed afectan al peso

Expectativas de tasas de la Fed afectan al peso
 
La moneda de México se depreció levemente el lunes mientras los inversores mostraron cautela en espera de datos económicos relevantes esta semana, y ante una mayor probabilidad de un alza de tasas en Estados Unidos.
Redacción
Ago 29, 2016 |

La moneda de México se depreció levemente el lunes mientras los inversores mostraron cautela en espera de datos económicos relevantes esta semana, y ante una mayor probabilidad de un alza de tasas en Estados Unidos tras comentarios de funcionarios de la Reserva Federal.
La bolsa local, en tanto, cerró por arriba de la barrera de los 47,500 puntos en línea con un avance de Wall Street y recuperando parte del terreno perdido la semana pasada.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), el peso cerró en 18.5860 por dólar, minutos después de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que México completó la contratación de coberturas petroleras para el 2017, asegurando un precio promedio de 42 dólares por barril.
Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las acciones más líquidas, avanzó un 0.48% para cerrar en 47,599.12 puntos, con un volumen operado de 156.16 millones de títulos.
En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años subió dos puntos base al 5.85%, mientras que el de 20 años sumó dos puntos al 6.25 por ciento.

Con información de Reuters

No hay comentarios.:

Publicar un comentario