jueves, 11 de agosto de 2016

Estados Unidos: 45.000 militantes Daesh ligada muerto en Siria, Irak

Jue 11 Ago, el año 2016 17:59
 
 
Los EE.UU. dice que casi 45.000 terroristas vinculados-Daesh han muerto en Siria e Irak en los últimos dos años. (Foto de archivo)
Los EE.UU. dice que casi 45.000 terroristas vinculados-Daesh han muerto en Siria e Irak en los últimos dos años. (Foto de archivo)
Tantos como 45.000 miembros de la (ISIL) grupo Takfiris Daesh han muerto en el Oriente Medio durante los últimos dos años, según un funcionario militar estadounidense de alto rango.
Teniente general del Ejército de Estados Unidos Sean MacFarland hizo el anuncio durante una rueda de prensa el miércoles, agregando que el grupo terrorista se ha vuelto ahora un objetivo más fácil después de perder miles de sus miembros.
"No vemos las cuales operan casi tan eficazmente como lo han hecho en el pasado, lo que las convierte en blanco fácil para nosotros, por lo que como consecuencia de su desgaste se ha acelerado en los últimos tiempos aquí", ha apuntado.
El comandante estadounidense atribuyó parte del éxito en la lucha contra Daesh a la campaña liderada por Estados Unidos que comenzó a finales de 2014, alegando que la coalición ha matado a 25.000 terroristas en los últimos 11 meses.
la afirmación de que el general se produce en un momento en que Washington está bajo fuego por la alta tasa de muertes de civiles derivadas de sus ataques aéreos.
A finales de julio, más de una docena de civiles murieron o resultaron heridas después de que aviones de guerra estadounidenses llevaron a cabo ataques aéreos en el norte de la provincia de Alepo de Siria.
Mar McFarland general estadounidense (R) que se sienta junto a la secretaria de Estado Ashton Carter.
A principios de ese mes, el Ministerio de Asuntos Exteriores sirio confirmó que aviones de guerra franceses habían muerto 120 civiles en una incursión en el pueblo de al-Kubra Tukhan norte de Manbij, un día después de los ataques aéreos estadounidenses mataron a 20 personas allí.
En otro incidente, dos ataques aéreos separados lideradas por Estados Unidos en Manbij mataron al menos a 45 civiles en junio.
La alta tasa de bajas civiles, incluso provocó una reacción por parte de los grupos de oposición en Siria, que se llamaban en los EE.UU. y sus aliados de suspender los ataques aéreos hasta que la investigación se completa sobre la muerte.
a sí mismo McFarland reconoció que las estimaciones de las bajas Daesh eran "blanda" y lejos de ser precisa ya que el grupo terrorista podría "tomar un montón de gente ocupándose de sus asuntos de la calle, tirarlos a la parte posterior de una camioneta y dejarlos en una puesto de control con algunas queratosis actínicas y decir, 'defender este punto de verificación.' "
Siria ha sido agarrado por la militancia apoyada desde el extranjero ya enviado especial de marzo de 2011. Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura estima que más de 400.000 personas han muerto en el conflicto.
Los terroristas Takfiris que operan en el estado del Medio Oriente han sufrido grandes reveses en los últimos meses ya que el ejército sirio ha logrado liberar a muchas áreas clave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario