jueves, 25 de agosto de 2016

El espionaje francés orquestó el ataque con gases químicos contra Siria

El espionaje francés orquestó el ataque con gases químicos contra Siria


  • 25 agosto, 2016
El espionaje francés orquestó el ataque con gases químicos contra Siria

El espionaje francés orquestó el ataque con gases químicos en Guta oriental, cerca de Damasco, en agosto de 2013 para provocar una intervención imperialista en Siria y desviar la atención de los inspectores de armas de la ONU con respecto a otro ataque químico llevado a cabo por los yihadistas en la provincia de Alepo poco antes.

El 21 de agosto de 2013 cientos de personas murieron en un ataque con gas sarín en la Guta oriental, una masacre que, según los inspectores de la ONU, constituyó “el uso de armas químicas más significativo contra civiles desde que Saddam Hussein las utilizó en Halabya en 1988”.
Los yihadistas sirios y sus padrinos imperialistas afirmaron que los ataques con gas nervioso fueron lanzados por el gobierno sirio. El gobierno de Bashar Al-Assad rechazó tal alegación diciendo que el ataque fue llevado a cabo por yihadistas que operaban dentro de Siria con el fin de provocar una intervención militar occidental. Subsiguientes investigaciones de la ONU y de Rusia corroboraron las afirmaciones del gobierno sirio.
El lunes durante un encuentro en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la guerra de Siria, el embajador de Damasco en la ONU, Bashar Al-Yaafari, dijo: “El uso de las armas químicas en el área de Damasco buscaba impedir que Ake Sellström, el jefe de los inspectores de armas de la ONU, fuera a Alepo porque Francia sabía que los terroristas habían utilizado armas químicas allí”.
“Los terroristas querían impedir que Sellström viajara a Alepo por cualquier medio y usaron armas químicas en Damasco con la implicación de la inteligencia francesa”, añadió.
El representante de Francia en el Consejo de Seguridad, François Delattre, calificó de “absurdas” las declaraciones del embajador sirio.
Fuente: http://spanish.almanar.com.lb/adetails.php?eid=136794&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=67&s1=1
movimientopoliticoderesistencia.blogspot.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario