sábado, 20 de agosto de 2016

EE.UU. "regresa" a Libia de la que nunca salió con una campaña militar sin punto final


EE.UU. "regresa" a Libia de la que nunca salió con una campaña militar sin punto final






Leonor Massanet *
Mariátegui


Poco a poco y a base de repetirlo, sin darnos cuenta convertimos las mentiras en verdades. La aberrante violación de todos los derechos humanos, violación de todas las leyes escritas y naturales, la perversión, aniquilación de un pueblo y destrucción de un país por los intereses de una élite económica que nada tiene que ver con Libia.
Fue algo preparado y planificado durante muchos años.


La CIA, el Mossad y demás organizaciones de inteligencia y que yo llamaría grupos terroristas apoyados por los gobiernos, estaban trabajando en Libia desde hacía ya años cuando en el 2011 iniciaron la agresión.


Como dice Noam Chomsqui, EEUU es el mayor grupo terrorista del mundo. Utilizando el mayor grupo armado del mundo la OTAN, violó el espacio aéreo, la soberanía de los pueblos, las leyes internacionales y nacionales y bajo el amparo de falsedades invadio LIBIA.


En el 2011 Gadafi no gobernaba Libia, sí era una persona de peso y con un simbolismo e influencia muy grande.


Libia, bajo la Jamahiriya (gobierno del pueblo) había creado unas estructuras de gobierno muy repartidas y con mucha autonomía mediante los comités de los pueblos y las ciudades, el gobierno de Trípoli, los líderes tribales que representaban a cada una de sus tribus y sus intereses.


Es difícil comprender una cultura tan distinta pero creo que es fácil comprender las asambleas de las tribus tenían representantes de cada tribu o familia extensa y por tanto sería como decir que cada familia extensa tenía varios representantes en el gobierno para defender sus intereses, cada ciudad y/o pueblo tenía sus representantes en el gobierno central, sus comités con autonomía incluso para decidir sus gastos.


Sus cárceles son unas de las que tenían menos presos del mundo, obviamente muy por debajo de EEUU o Inglaterra o Francia, como ejemplos de los que tanto hablan de democracia.


Su legislación es muy semejante a la francesa y se aplicaba paralelamente al derecho constitudinario, lo que le daba mayor justicia y humanidad.


Los mercenarios bajo la OTAN mataron a Gadafi para eliminar un símbolo tan importante en Libia, pero lo que la gente no sabe es que persiguieron y mataron a todos los líderes tribales y religiosos que pudieran tener cualquier tipo de símbolo o importancia para los libios.


Gadafi no era el fin de la agresión, sino destruir la Jamahiriyah libia y el país para apoderarse de sus grandes riquezas y destruir su proyecto del Dinar Oro.


Sin embargo para manipular al mundo a través de los medios de comunicación se hizo necesario focalizar y demonizar sobre una persona. Por esto la mayoría de gente no sabía ni donde estaba Libia, pero todo el mundo creía “saber” que Gadafi era un loco peligroso. Así la mayoría de la gente ha justificado la invasión de todo un país sin tener ni idea de la verdad, del sufrimiento humano, de la destrucción, torturas,…


Los mercenarios de EEUU llamados ISIS por la prensa se han ocupado de destruir las tumbas, mezquitas y monumentos que tuvieran algún significado histórico para los libios. Esta es la política norteamericana de verdaderos terroristas. Al invadir un país matan al máximo número de personas, sobre todo a los líderes, personas inteligentes o capaces de convertirse en líderes, destruyen la historia y símbolos del país hasta dejar un lugar destruido sin historia ni arraigo en caos total.


ESta meta perseguida por EEUU siempre que invade un país, ahora resulta que nos quieren hacer creer que ha ocurrido por casualidad, o sin querer. Si hay algo peor que sus actos, es ver la frialdad con la que manipulan y mienten culpando a las víctimas.
He seguido día a día la invasión, el asedio, la destrucción, las torturas, las mentiras de los medios y las verdades contadas desde Libia por los libios y me cuesta creer que estemos gobernados por seres humanos capaces de tales atrocidades y capaces de mentir a este nivel.


* http://www.ojosparalapaz.com/author/leonor/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario