miércoles, 3 de agosto de 2016

EEUU inicia ataques aéreos en Libia

EEUU inicia ataques aéreos en Libia

EEUU lanzó bombardeos contra posiciones del grupo terrorista Daesh en Libia, informó el Departamento de Defensa.

A petición del Gobierno de Acuerdo Nacional de Libia, EEUU llevó a cabo ataques aéreos de máxima precisión contra objetivos de Daesh en la ciudad libia de Sirte (norte), señaló en un comunicado el secretario de prensa del Pentágono, Peter Cook. Al parecer, los objetivos prioritarios han sido tanques y vehículos blindados.

"EEUU continuará asestando golpes aéreos adicionales contra el EI para permitir que el Gobierno de Unidad Nacional de Libia gane una ventaja estratégica", dijo Cook.

EEUU ha estado planeando estos ataques durante meses y la petición formal del gobierno libio le ha dado una cobertura legal para llevarlos a cabo.

El portavoz señaló que EEUU está dispuesto a "examinar detalladamente cualquier solicitud futura de ayuda militar" por parte de Libia.

Al comentar el ataque en Sirte, donde según Cook se concentra la mayor parte de los terroristas de Daesh en territorio libio, el representante informó que en la actualidad su número ronda 1.000 combatientes.

Cook aseguró que EEUU ayuda a Libia solo en la operación aérea y no en la terrestre.

"Nos coordinamos estrechamente con el Gobierno de Unidad Nacional pero no hay botas estadounidenses sobre el terreno", dijo.

Esto es cuestionable, sin embargo, porque ha habido informaciones durante meses que hablan de tropas norteamericanas en Libia y los responsables de la administración norteamericana han confirmado esto, afirmando que ellos han estado buscando aliados en esta lucha.

Cook también desmintió que EEUU envíe armas a letales a las fuerzas libias.

"Nuestro apoyo se limita por ahora a los ataques aéreos", indicó.

El Ejército libio ha estado luchando contra el EI durante meses, pero no ha sido capaz de tomar la ciudad de Sirte, el principal bastión del EI en el país.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario