jueves, 11 de agosto de 2016

EE.UU. despliega 3 bombarderos B-2 en Guam en medio de las tensiones con Corea del Norte

EE.UU. despliega 3 bombarderos B-2 en Guam en medio de las tensiones con Corea del Norte

EE.UU. despliega 3 bombarderos B-2 en Guam en medio de las tensiones con Corea del Norte

El despliegue se produce días después de que Pionyang lanzara dos misiles balísticos Rodong.

EE.UU. ha desplegado este martes tres bombarderos furtivos B-2 en Guam, una de sus principales bases estratégicas militares en el Océano Pacífico, segun informa la agencia de noticias coreana 'Yonhap', remitiéndose al Comando Estratégico de EE.UU.

Los bombarderos B-2 con capacidad para transportar armas nucleares han despegado de la base de la fuerza aérea Whiteman (AFB, por sus siglas en inglés) en Missouri.

Cecil D. Haney, comandante del Comando Estratégico de EE.UU., sostiene que "las misiones de entrenamiento garantizan que las tripulaciones mantengan un alto nivel de preparación y competencia", demostrando se esa forma "nuestra capacidad para efectuar un ataque global siempre y cuando nos lo pidan".


Según precisó Terrence O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF, según sus siglas en inglés), el bombardero B-2 proporciona una capacidad de disuasión eficaz y garantiza la seguridad regional y la estabilidad de EE.UU. y de sus aliados.

El despliegue se produce días después de que Corea del Norte lanzara dos misiles balísticos Rodong de medio alcance. Uno de los misiles explotó justo después del lanzamiento, pero el otro voló alrededor de 1.000 kilómetros y cayó en aguas de Japón, en la zona económica exclusiva del país.

La situación en la península coreana se agudizó después de que Corea del Norte realizara un ensayo nuclear el pasado 6 de enero y de que el 7 de febrero lanzara un satélite con un cohete portador, transgrediendo de esa forma las sanciones impuestas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

RT     La Verdad Oculta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario