jueves, 11 de agosto de 2016

Denuncian promoción de injerencia de EE.UU. en Venezuela

Denuncian promoción de injerencia de EE.UU. en Venezuela 

 

Caracas, 11 ago (PL) El diputado a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez, denunció hoy que al calificar de crisis humanitaria la compleja situación económica en Venezuela, algunas instituciones internacionales intentan promover la intervención de Estados Unidos en el país suramericano.
Hay una tendencia a incitar a la injerencia extranjera en nuestro país porque, como se sabe, el informe de seguridad del Estado norteamericano tiene una cláusula en la cual se legitima una invasión, si los organismos mundiales declaran la ruptura de la estabilidad democrática o la existencia de una violación de derechos humanos, aseguró.

Venezuela no está en una situación crítica o incontrolable, atraviesa una emergencia económica provocada sobre todo por la continua caída de los precios del petróleo, reconocida por el Gobierno, que aplica estrategias para superarla en el menor plazo posible, subrayó.

Para Rodríguez, "la Revolución Bolivariana, con Nicolás Maduro al frente, ha garantizado la aplicación de medidas sin perjudicar al pueblo", algo improbable si la nación estuviera dirigida por un gobierno neoliberal, "porque hubiese paralizado la política social, si practicaba alguna".

Pese a la situación, se pagan los sueldos de los maestros y las pensiones, se siguen desarrollando las misiones sociales e incluso aumentaron los programas para proteger a la población en todos los territorios, declaró en el programa Primera Página trasmitido por Globovisión.

Respecto al referendo revocatorio, consideró imposible "activar este año el proceso que intenta aplicar la oposición contra Maduro, porque se incumplieron los lapsos establecidos por la Constitución".

Además, criticó lo que llamó "incapacidad de las organizaciones opositoras para ponerse de acuerdo" y establecer un programa de trabajo político, y las acusó de "pelearse por la Asamblea, la presidencia y las gobernaciones".

Opinó, asimismo, que la derecha venezolana no tiene capacidad de movilización, y supuso una muestra de su incompetencia la decisión de los líderes de "tomarse vacaciones en agosto y regresar a la contienda política el primero de septiembre".

Por último, indicó que el Estado no bloquea donativos de ningún colaborador, pero rechaza que los utilicen como ardid político o para tergiversar la realidad venezolana.

lb/raj

No hay comentarios.:

Publicar un comentario