martes, 2 de agosto de 2016

Defensa china pide preparación ante posible guerra popular en el mar

Defensa china pide preparación ante posible guerra popular en el mar 




Beijing 2 ago (PL) El ministro de Defensa Nacional de China, Chang Wanquan, llamó hoy a la preparación para una guerra popular en el mar con el fin de salvaguardar la soberanía del país.
Durante una inspección al trabajo de defensa en las regiones costeras de la provincia de Zhejiang, Chang advirtió sobre amenazas a la seguridad marítima de China.

Las fuerzas armadas, la policía y el pueblo deben prepararse para la movilización a fin de defender la soberanía e integridad territorial, acotó el Ministro.

Recientemente Japón, Australia y Estados Unidos suscribieron una declaración conjunta contra la posición de China respecto a sus derechos en el mar Meridional.

Por su parte, el gobierno chino ha reiterado la no aceptación del fallo de la Corte Permanente de La Haya a favor de Filipinas en el caso del mar Meridional de China por considerarla ilegal.

Asimismo, el gigante asiático confirmño su intención de resolver las disputas mediante el diálogo y la negociación entre las partes involucradas directamente en el asunto.

El gobierno japonés aprobó hoy un libro blanco de defensa para el 2016 de 480 páginas, de las cuales 30 se dedican a observaciones niponas sobre la defensa nacional de China, así como a las actividades marítimas normales y legales del gigante asiático en el mar Meridional.

El texto también cubre las políticas de defensa y cambios en la estrategia militar de Japón desde julio pasado que incluye un creciente gasto y la aplicación de las nuevas directrices de programa de defensa nacional.

mgt/idm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario