lunes, 29 de agosto de 2016

Crece el número de norteamericanos que donan su cuerpo a la ciencia por no poder pagar los gastos funerarios


Crece el número de norteamericanos que donan su cuerpo a la ciencia por no poder pagar los gastos funerarios






Associated Press informa que las facultades de medicina de Estados Unidos están viendo un aumento en el número de personas que donan sus cuerpos a la ciencia, una tendencia atribuida al aumento de los costes de los funerales.



La Universidad de Minnesota dijo que recibió más de 550 cadáveres año pasado, frente a 170 en 2002. La Universidad de Buffalo recibió cerca de 600 el año pasado, duplicando sus números en la última década. Otros que reportaron aumentos incluyen la Universidad de Duke, la Universidad de Arizona y las agencias estatales en Maryland y Virginia. ScienceCare, un banco de tejidos nacional, ahora recibe 5.000 cadáveres al año, el doble que en 2010.
Los cuerpos donados a las escuelas de medicina son incinerados, una vez que ya no son necesarios, y los restos son a menudo regresaron a sus respectivas familias, sin coste alguno.
A partir de 2014, el coste de un entierro tradicional, giraba alrededor de los 7.200 dólares, un incremento del 29% respecto a la década anterior, según la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, lo que explica el aumento de personas que incapaces de afrontar dichos costes, dan los cuerpos de los difuntos a la ciencia.


f:aquí!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario