miércoles, 31 de agosto de 2016

Corea del Norte rechaza condena de la ONU


spanish.almanar.com.lb

Corea del Norte rechaza condena de la ONU

Corea del Norte ha rechazado una reciente declaración de la ONU que condenó su reciente prueba de lanzamiento de un misil desde un submarino y otras pruebas de misiles.
El viernes, el Consejo de Seguridad de la ONU anunció su condena en una declaración unánime y expresó su “seria preocupación” por el lanzamiento, por parte de Corea del Norte, de cuatro misiles balísticos en Julio y Agosto.
La declaración exigía que Corea del Norte “se abstenga de más acciones, incluyendo pruebas nucleares” y llamó a todos los estados de la ONU a “redoblar sus esfuerzos” para implementar sanciones contra Pyongyang.
Un portavoz del Ministerio de Exteriores de Corea del Norte dijo el domingo que la declaración de la ONU era “un producto de los actos bandidescos de EEUU”.
“Ahora que EEUU plantea amenazas a la dignidad, cuestiona el derecho de la existencia de la RPDC y desafía sus serias advertencias, nuestro país continuará dando pasos significativos como una potencia militar plenamente capaz”, dijo el portavoz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario