lunes, 1 de agosto de 2016

Confirmado: EEUU modernizará todo su arsenal nuclear

Confirmado: EEUU modernizará todo su arsenal nuclear

Confirmado: EEUU modernizará todo su arsenal nuclear

Estados Unidos tiene planeado modernizar todo su arsenal nuclear y gastará miles de millones de dólares hasta lograr su objetivo.

La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció el viernes los planes para reemplazar sus misiles nucleares lanzados desde el aire y adquirir nuevos que puedan ser disparados desde la tierra.

También pidió la colaboración de las empresas que fabrican este tipo de armas y esperó que estas presenten propuestas para comenzar a la mayor brevedad posible el proceso de fabricación.


La Fuerza Aérea podría ahorrar miles de millones si restaura y extiende la vida de los existentes Minuteman 3, en lugar de desarrollar un misil totalmente nuevo”, dijo Daryl Kimball, director de la Asociación para el Control Armamentístico.

Según la portavoz del Centro de Armas Nucleares de la Fuerza Aérea de EE.UU., Leah Bryant, la aviación de este país espera que para el año 2027 todos sus 450 misiles intercontinentales Minuteman 3 hayan sido reemplazados con nuevas y más sofisticadas variantes.

Se prevé que el proceso de modernización cueste alrededor de 62 mil millones de dólares, razón por la que algunos políticos estadounidenses consideran como poco lógicos estos planes.

“La Fuerza Aérea podría ahorrar miles de millones si restaura y extiende la vida de los existentes Minuteman 3, en lugar de desarrollar un misil totalmente nuevo”, dijo Daryl Kimball, director de la Asociación para el Control Armamentístico, quien advirtió que dicha iniciativa tendrá consecuencias severas para la economía.

Y estos no son los únicos planes de modernización del arsenal nuclear dado que EE.UU. ya está trabajando en nuevos bombarderos estratégicos y submarinos nucleares como parte de la modernización de su flota atómica.

Actualmente Estados Unidos tiene unas 4500 armas atómicas, situándose así como el segundo país en el mundo con más armamento nuclear mientras que Rusia está en el primer lugar con más de 7300 armas de este tipo.

La gran mayoría de las armas nucleares de Rusia y EE.UU. fueron fabricadas durante la Guerra Fría.


Un misil nuclear soviético de la era de la Guerra Fría.

hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario