lunes, 8 de agosto de 2016

BONAFINI ACUSA AL GOBIERNO DE MACRI “DE BUSCAR UN MUERTO” PARA JUSTIFICAR SUS POLÍTICAS

BONAFINI ACUSA AL GOBIERNO DE MACRI “DE BUSCAR UN MUERTO” PARA JUSTIFICAR SUS POLÍTICAS


La presidenta de la organización Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, cuestionó con dureza al Gobierno argentino y sostuvo que ‘está buscando un muerto’.
08163072_xl

“No nos podemos quedar sentados diciendo ¡Ay, qué mal que nos va. Ay, me echaron del trabajo! (…) No compañeros, hay muchas cosas: no romper nada, no tirar nada, no ser provocadores. Ellos lo que están buscando es un muerto. Yo tenía terror el otro día, pensaba ‘¿Qué quieren? Que un pibe se rebele y le metan un tiro en a cabeza’”, indicó Bonafini en una entrevista concedida el domingo al diario Página 12.
En alusión a un “operativo” montado el jueves por las fuerzas de seguridad para detenerla, Bonafini recordó que llevaban a las activistas como presas y las ponían en celdas con un cadáver con olor “que sabíamos que era uno de los nuestros, para asustarnos y que no saliéramos más. ¿De qué nos vamos a asustar ahora?, ¿de qué nos lleven presas?”, se preguntó.
16272214_xl
La activista de Madres de Plaza de Mayo, quien resistió una orden de detención emitida por el juez Marcelo Martínez de Giorgi prosiguió diciendo que recibirá al juez en la casa de las Madres, pero asegura que “no declarará” cuando se realice la indagación sobre la causa Sueños Compartidos.
La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, asimismo, expresó su preocupación por la vida de la anciana de 87 años, y se mostró “contenta” por la decisión que tomó Bonafini de resistir la orden de detención.
08163072_xl
En otro momento de sus declaraciones, la presidente de la organización Madres de Plaza de Mayo arremetió contra el presidente argentino Mauricio Macri, diciendo “me pareció que era necesario decir basta, basta Macri también, que la termine Macri también (…) No es que puede hacer todo lo que quiere. Macri no es el rey del país, eso se lo hicieron creer los yanquis”.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-306241-2016-08-07.html
http://www.hispantv.com/noticias/argentina/284232/bonafini-macri-muerto-detencion-plaza-mayo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario