martes, 19 de julio de 2016

Una planta solar flotante que garantiza agua potable para 10 millones de personas


r-evolucion.es

Una planta solar flotante que garantiza agua potable para 10 millones de personas

Una planta solar flotante que garantiza agua potable para 10 millones de personasMientras que la mayor planta solar flotante del mundo, proyectada para ser construida en Japón, Inglaterra tomó el título prestado. Situada cerca del famoso aeropuerto de Heathrow, la estructura flotante que ya esta siendo construida tendrá la capacidad de generar hasta 6,3 megavatios de electricidad y constará de 23.000 paneles solares.
El proyecto de la empresa local de abastecimiento de agua Thames Water, tuvo una inversión de $ 8 millones. Su objetivo es suministrar energía a las plantas de tratamiento que proporcionan agua potable a 10 millones de personas en Londres y otras ciudades en el sudoeste de Inglaterra.
“Estamos aprendiendo el camino, pero esperamos que otros tomen la iniciativa tanto en el Reino Unido como en todo el mundo y dar continuidad a esta tendencia”, dijo Angus Berry, director de energía para Thames Water.
Esta planta de energía solar flotante es incluso más eficiente que las situados en la parte continental. Además, los paneles fotovoltaicos oscurecen el agua, lo que limita el crecimiento de algas que podría desequilibrar el medio ambiente acuático.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario