lunes, 11 de julio de 2016

UN PLANETA GIGANTE MÁS ALLÁ DE PLUTÓN.


losmisteriosdelatierra.es

UN PLANETA GIGANTE MÁS ALLÁ DE PLUTÓN.

Un enorme planeta estaría situado en el exterior en el límite de nuestro Sistema Solar.
¿Cómo se llegó a saber de su existencia? Por los efectos gravitacionales de objetos que están situados en la lejanía del sistema solar, en la zona del Cinturón de Asteroides de Kuiper. Este planeta gigante retraería o impulsaría las órbitas de estos objetos lejanos.
En el año 2014 quedó patente, cuando la revista científica “Nature”, filial de Georg von Holtzbrinck Publishing Group, de Philip Campbell, citó las investigaciones de los científicos Chad Trujillo y Scott  S. Sheppard, en donde teorizaban con la posibilidad de que más allá de Plutón existiera un Planeta Gigante cuya órbita sería análoga a aquellos  objetos existentes en esa zona, como son el Sedna y el 2012 VP 113.
El objeto Sedna – 90377 fue descubierto en 2004, en las afueras del  Cinturón de Kuiper. El objeto tiene una órbita inusual, extraña, que lleva a pensar que un enorme planeta más allá de Plutón perturbaba la órbita de Sedna.
En el año 2008 se descubrió que un gran número de objetos, 2010 GB, 2013RF, 2007 TG, 2004 VN, más allá de Plutón, en el cinturón de Kuiper, tenían un periodo orbital de unos 1.000 años.
Más tarde en el año 2012, cuando se estudiaron las órbitas elípticas del grupo de objetos más allá de lo conocido;  esto demostró de la posible relación y existencia de un planeta que circunvalaría con un afelio, o posición muy lejana del sol, en el Cinturón de Kuiper, y su perihelio se completaría su órbita en las cercanías de los planetas Neptuno, Júpiter, o Marte.
GIF Planet_Nine_animation
Planet_Nine_animation.
La orientación del cuerpo Sedna, y los otros elementos menores –Etnos-, serían similares al objeto descubierto en el año 2014. Este nuevo cuerpo sería el llamado 2012 VP-113, que compartiría características orbitales impares con el Sedna y otros menores, generando una gran órbita que podría generarse por la existencia de un planeta grande.
Finalmente el 20 de Enero de 2016, los investigadores Michael E. Brown, y Konstantin Batygin, pertenecientes al Instituto de Tecnología de California, Caltech, en Pasadena, participaron que la explicación más razonable a las órbitas de los objetos lejanos, más allá de Plutón, sería la existencia de un gran planeta, con una masa aproximada como 10 tierras, y con una gigantesca órbita elíptica alrededor del Sol, y con un periodo orbital de entre 10.000 a 20.000 años, aunque se cree que se podría aproximar más a unos 15.000 años.
Este planeta aún no tiene nombre oficial adjudicado ya que hasta que no concurra confirmación óptica fehaciente sobre su existencia, no se le adjudicaría ningún apodo, calificativo,  romano o griego, para su denominación científica.
El periodo orbital de este enorme planeta lo situaría en una posición más lejana del sol, o afelio de aproximadamente 1200 UA, y con un Perihelio, u órbita más cercana al sol de 200 UA; eso significaría que en su órbita elíptica, y perihelio no llega a rodear al Sol, sino que se acercaría más a la zona de Neptuno, Júpiter, o Marte.
En cuanto a la composición del planeta, es muy probable que sea un gigante de hielo, o de una composición muy similar a los planetas Urano y Neptuno, que poseen roca y hielo y una envoltura de gas.

¿Qué dice la NASA sobre un planeta gigante más allá de Plutón?

La NASA, Jet Porpultión Laboratory, alega que un planeta tan enorme afectaría sobre las mediciones de la Misión espacial Cassini, experimentando desviaciones inexplicables sobre el planeta Saturno. La Nasa niega la existencia de un planeta grande más allá de Plutón.
En el ámbito de la pseudociencia, las traducciones de las tablillas sumerias inspiraron sobre la existencia de un Planeta Gigante más allá de Plutón, llamado Nibiru o Marduk, que orbita cada 3.600 años, y que está habitado por los Annunaki, según el Mito Sumerio.
Pero son muchas culturas míticas las que fundamentaron en sus textos, la existencia de un planeta antiguo que explotó por causa de la cercanía de un planeta enorme que llegaba de más allá de Plutón, y que en su perihelio se acercó tanto al planeta situado entre Marte y Júpiter, (actualmente el Cinturón de Asteroides de Belt) que tras la explosión sus trozos, escombros, y satélites, conformaron la aparición de la Tierra, el cinturón de asteroides de Belt, hace aproximadamente unos 4.500 millones de años, y posteriormente de la Luna actual.
Objetos-más-allá-plutón
Objetos-más-allá-plutón
¿Existe un gran planeta más allá de Plutón?
¿Después de Plutón no hay más que planetoides diminutos sin importancia ni relevancia que no influyen en las órbitas de ningún cuerpo celeste?
¿En caso de existir sería este un planeta habitado por seres avanzados o un planeta estéril de vida?



Notas.

-La medida astronómica internacional (UA).
UA-AU, es una unidad astronómica de unidad de longitud que mide una distancia de la Tierra al Sol. Esta unidad es el punto de referencia que sirve para medir distancias dentro del Sistema Solar o a los alrededores de otras estrellas.
1 unidad astronómica  = 149. 597. 870. 700 metros.
≈ 92.955 807 millones de millas.
≈ 499.004 segundos luz.
≈ 4.848 1368 millonésimas de parsec.
≈ 15.812 507 millonésimas de un año luz.
-Para situar la posición elíptica de la órbita del planeta gigante hay que localizarlo en las zonas:
El punto más lejano del Sol, Afelio, estaría dirigido hacia las Constelaciones de Orión y Taurus.
El punto más cercano al Sol, Perihelio, se dirigiría hacia la zona del Sur de la Serpiente Capt, Ofiuco y Libra.
La pseudociencia o seudociencia, está considerada por la ciencia oficial como aquella que afirma, creencias o prácticas que son presentada con bases no científicas, ya que no siguen un método científico oficial, y por lo tanto no válido para la ciencia, ya que no puede ser comprobada de manera fiable, y contrastada, porque carece de estatus científico adquirido.
Fuentes, referencias, y notas.
http://www.nature.com/index.html
Jet Porpultión Laboratory. LA NASA.
Mitos y leyendas de Roma, Grecia, y Egipto.
© Copyright – CC Creative Commons – Copyleft, y remanentes análogos. Aviso de copyright, “Los Misterios de la Tierra” se reserva todos los Derechos.
www.losmisteriosdelatierra.es  / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario