domingo, 3 de julio de 2016

Sayyed Huthi condena a regímenes árabes que buscan relaciones con Israel

Sayyed Huthi condena a regímenes árabes que buscan relaciones con Israel


El líder del movimiento yemení Ansarulá ha fustigado a los regímenes árabes por sus intentos de normalizar sus relaciones con Israel.

En un discurso con ocasión del Día Mundial de Al Quds, Sayyed Abdel Malik al Huthi reiteró que el pueblo yemení “no podrá olvidar nunca la noble causa de Al Quds”.

Sayyed Al Huthi llamó al “al pueblo yemení valeroso y resistente” a tomar parte masivamente este viernes en las marchas que conmemoran el Día Mundial de Al Quds para confirmar que “los yemeníes no darán marcha atrás ni en lo más mínimo con respecto a sus principios”.

“Nuestra hostilidad hacia Israel procede de una posición de principio, como también nuestro apoyo a los grupos de resistencia palestinos. Se trata de un principio al cual no renunciaremos sea cual sea el precio a pagar. La guerra contra Israel es una guerra total que involucra a toda la nación islámica”, dijo Al Huthi.

“El proceso de normalización iniciado entre los regímenes árabes e Israel constituye un gran peligro que amenaza a la totalidad del mundo musulmán”.

Homenaje a Hezbolá

El líder de Ansarulá rindió también homenaje al secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, por sus posiciones anti-israelíes y su apoyo al pueblo palestino. “La resistencia de Hezbolá frente a la ocupación israelí suscita la admiración y el respeto. Hezbolá es el honor de nuestra Ummah (nación islámica)”.

Al Huthi saludó igualmente a Irán por “su apoyo a todos los países hostiles al proyecto hegemónico norteamericano y a la hegemonía israelí”.

El número uno de Ansarulá llamó a los musulmanes del mundo a valorar el Día Mundial de Al Quds sobre todo en un momento en el que “varios esfuerzos detrás del telón tratan de alejar a los musulmanes de su causa esencial, que es la causa de Palestina. Lo que inquieta a Israel son los movimientos de resistencia que nacen y crecen en el seno de las poblaciones”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario