martes, 5 de julio de 2016

Red de Intelectuales repudia ataque a diario Tiempo Argentino

Red de Intelectuales repudia ataque a diario Tiempo Argentino

 

 
La Secretaría Ejecutiva de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad (REDH) repudió este lunes el ataque contra los trabajadores del diario Tiempo Argentina, cuya sede fue agredida por el empresario Mariano Martínez Rojas y diez personas, con el apoyo de la Policía Fiscal Argentina.
En el ataque también fueron dañadas las instalaciones de Radio América.
A través de un comunicado, la Red de Intelectuales indicó que el ataque contra la libertad de expresión fue planificado: "Rompieron las instalaciones para que el diario deje de imprimirse, destruyendo la conexión a internet y los insumos básicos que permiten su impresión".
El texto señala que los agresores también "bajaron y rompieron cuadros de Rodolfo Walsh, trabajador de prensa argentino desaparecido por su compromiso social y político durante la última dictadura cívico-militar". Esto fue calificado por la Red de Intelectuales como un acto de fascismo y barbarie, que no se veía en esa nación desde la llegada de la democracia en 1983.
La Red de Intelectuales destacó que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Comisión Internacional de Derechos Humanos (CIDH) no se han pronunciado ante el ataque contra el diario Tiempo Argentino.
También pidieron a la comunidad internacional "estar alerta ante la vulneración de los derechos de los trabajadores en la Argentina de Mauricio Macri".
Este lunes, la fiscal argentina Verónica Andrade imputó al empresario Mariano Martínez Rojas en la ciudad de Buenos Aires por los delitos de usurpación y daños por los destrozos ocurridos esta madrugada en el edificio donde funcionan el diario Tiempo Argentino y Radio América.
Rojas fue imputado junto a otras diez personas que lo acompañaron durante el ataque. 
En contexto
Desde la llegada de Mauricio Macri al poder, el mandatario derogó la Ley de Medios y censuró a periodistas como Víctor Hugo Morales por su posición crítica hacia el nuevo Gobierno.
Macri ha censurado radios y estaciones de televisión, impulsando un cerco mediático respaldado por los principales medios de comunicación privados en la nación suramericana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario