miércoles, 6 de julio de 2016

Rebeldes “moderados” de Obama implicados en asesinatos y torturas


spanish.almanar.com.lb

Rebeldes “moderados” de Obama implicados en asesinatos y torturas

Mientras la mayoría de medios mundiales condena al EI por los abusos y crímenes cometidos en Siria, un nuevo informe de Amnistía Internacional ha señalado que varios grupos “rebeldes moderados” apoyados por EEUU cometen “escalofriantes” crímenes.
El informe detalla las actividades de tres grupos apoyados por EEUU -el Movimiento Nureddin Zanki, el Frente del Levante y el Ejército Sirio Libre- en las provincias de Idleb y Alepo e indica que ellos están implicados en torturas y asesinatos así como en abusos contra las minorías y activistas por la paz. También han llevado a cabo ejecuciones de soldados gubernamentales tomados prisioneros.
El informe documenta al menos 24 secuestros de activistas o miembros de minorías religiosas y étnicas así como de tres niños, dos de los cuales continúan desaparecidos.
Varios de ellos fueron secuestradas debido a sus críticas a los grupos armados o simplemente por tocar música que para estos “moderados” está prohibido. Algunas personas fueron colgadas de las muñecas durante horas o fueron introducidas dentro de varios neumáticos con las manos atadas y golpeadas por expresar su descontento o sus protestas hacia la actuación de estos grupos.
Muchos miembros de minorías religiosas fueron ejecutados o torturados por su pertenencia a las mismas, incluyendo cristianos y alauíes.
Estos crímenes recuerdan a aquellos de los que EEUU acusa al EI. El director del Departamento para Oriente Medio de Amnistía Internacional, Philip Luther, señaló que los líderes de tales grupos acaban siempre aliándose con Al Qaida cuando se ven presionados y son criminales de guerra.
Esto refleja lo que muchos habían advertido en el sentido de que el tráfico de armas hacia los grupos armados “moderados” ha ido a parar a criminales. En este sentido, AI ha pedido a EEUU que deje de enviar armas a estos “rebeldes”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario