miércoles, 6 de julio de 2016

¿Quiénes son los guardianes del Kremlin?

¿Quiénes son los guardianes del Kremlin?

© Sputnik/ Alexei Druzhinin

La Compañía de la Guardia Especial del Regimiento Presidencial ruso, que vigila el complejo del Kremlin, cumple 40 años.

Hace cuatro décadas, el 6 de julio de 1976, se dio la orden de formar soldados y oficiales para el Regimiento Presidencial —conocido también como Compañía de la Guardia de Honor—. Hasta el día de hoy, el grupo cumple misiones de guardia en el puesto número uno en importancia de Rusia: el Kremlin moscovita.
  • Soldados del Regimiento Presidencial
  • Soldados del Regimiento Presidencial
  • Alumno del Regimiento Presidencial
  • Ceremonia de asunción del presidente electo Vladimir Putin
  • Ceremonia de clausura del Festival Internacional de Música Militar Spasskaya Bashnya
1 / 5
© Sputnik/ Serguey Kuznetsov
Soldados del Regimiento Presidencial
Actualmente, la Compañía se enmarca en el Servicio de Seguridad Federal de Rusia y recibe órdenes directamente del jefe del Estado, garantizando su seguridad y vigilando su residencia en el centro de la capital del país eslavo, informa el medio ruso Zvezda.
Además de la Guardia de Honor, los soldados de este destacamento participan en los eventos relativos a la toma de posesión del presidente ruso. También compiten en festivales internacionales.
El exoesqueleto para el traje del 'soldado del futuro'
© Sputnik/ Maria Syumak
En la unidad sirven reclutas de toda Rusia. Se exponen a un 'casting' muy severo y solo los más destacados lo pasan, mayoritariamente jóvenes de Siberia. Los criterios son exigentes: buena salud, estatura de entre 175 y 190 centímetros, educación escolar superior y, por supuesto, un físico perfecto. Tras tres meses de servicio, solo los mejores reclutas pueden aspirar a un contrato. Quienes sirven en la Compañía no son meros militares, sino un verdadero símbolo del país.
Cada día, los jóvenes dedican horas a realizar ejercicios extenuantes. Los soldados más distinguidos sirven en la Primera Compañía, que es la asignada a hacer la guardia de honor frente a la Llama Eterna, en la Tumba al Soldado Desconocido.
La competencia es grande, puesto que no se puede admitir a todos. Los demás cumplen misiones de guardia en diversas partes del Kremlin o en otras unidades, como la de caballería o la de vehículos blindados.
Los turistas más curiosos, además del cambio de guardia en el Monumento al Soldado Desconocido, pueden contemplar su tradicional desfile de los sábados en la Plaza Roja y en la plaza de la catedral del Kremlin, a la que se unen entre 12 y 24 jinetes de la propia compañía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario