martes, 19 de julio de 2016

Piden a Obama designar a Black Lives Matter como un grupo terrorista

Piden a Obama designar a Black Lives Matter como un grupo terrorista

Piden a Obama designar a Black Lives Matter como un grupo terrorista

Una petición formal enviada a la Casa Blanca pide designar al movimiento Black Lives Matter como un grupo terrorista.

“Es tiempo de que el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) sea consistente en sus acciones y, del mismo modo que ha calificado al EIIL (Daesh, en árabe) como un grupo terrorista, debe designar a Black Lives Matter (la vida de negros importa) como una organización terrorista”, se lee en la petición en la página Web Petitions de la Casa Blanca que hasta el momento ha sido firmado por más de 140.000 personas.

Por su parte, la Casa Blanca, además de rechazar la petición, publicó el lunes la respuesta del presidente estadounidense, Barack Obama, en la cual el mandatario explicaba las razones de la negativa de su administración a designar a Black Lives Matter como una organización terrorista.

Es tiempo de que el Pentágono (Departamento de Defensa de EE.UU.) sea consistente en sus acciones y, del mismo modo que ha calificado al EIIL (Daesh, en árabe) como un grupo terrorista, debe designar a Black Lives Matter (la vida de negros importa) como una organización terrorista”, se lee en la petición en la página WebPetitions.

Según Obama, la Casa Blanca en si no está capacitada para designar a un grupo como terrorista y aun teniéndola sería poco probable que accediera a esta solicitud dado que no hay razón lógica que justifique tal decisión.

“Insistir en que debemos dar fin a la discriminación racial no es un ataque contra los policías sino es un esfuerzo para vivir según nuestros ideales más altos”, dijo.

También invitó a los críticos de los movimientos pro-afroamericanos a prestar atención y tratar de comprender a las víctimas de la violencia policial y comprender que la discriminación racial y violencia contra las minorías es un asunto de gran importancia que debe ser tratado.

Además de los incidentes de violencia policial contra afroamericanos, ataques contra agentes de policía blancos también han ido aumentando en las últimas semanas.

El incidente más reciente fue el domingo, cuando tres policías fueron abatidos y otros tres resultaron heridos durante un tiroteo en la ciudad de Baton Rouge, en Luisiana (sur), donde durante las últimas semanas ha sido escenario de protestas contra la actuación de la Policía y la muerte de ciudadanos negros en actuaciones policiales.

Hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario