lunes, 4 de julio de 2016

Los diputados locales de México son de los más caros del mundo


sopitas.com

Los diputados locales de México son de los más caros del mundo

Pese a la mala opinión general de la ciudadanía sobre la labor de los diputados locales, estos se encuentran entre los congresistas que reciben mejores sueldos a nivel internacional.
Diputados-Durmiendo
En 2016, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destinó 2,9 millones de dólares por cada diputado, en una cifra muy superior a países mejor desarrollados como Holanda o Japón.
Esto se traduce en cerca de 725,9 millones de dólares anuales, mismos que se reparten entre sueldos, salarios, gastos operativos y otros insumos.
Simpson-Gif-Dinero
Las cifras son contrastantes también al interior del país, ya que los ingresos de los diputados locales en entidades como Baja California, Guanajuato, Sonora, Jalisco y el Estado de México, son superiores incluso que de los diputados federales.
De acuerdo a cifras de la OCDE, los diputados locales de la Ciudad de México trabajan 195 días al año y acumulan por debajo de 700 horas laborales.
Aquí una comparativa entre México y otros países pertenecientes a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos:
27
Vía: El País

No hay comentarios.:

Publicar un comentario