lunes, 4 de julio de 2016

El Brexit debilita confianza en zona euro

El Brexit debilita confianza en zona euro 



  
Berlín, 4 jul (PL) Un sondeo publicado hoy en esta capital señala que la confianza en la zona euro decreció a un mínimo de 18 meses en julio. (PLRadio)
Ello ocurre en momentos en que inversores y analistas temen un gran revés económico por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

El índice del grupo de investigación Sentix, con sede en Fráncfort, cayó a 1,7 desde 9,9 en junio. Los analistas encuestados esperaban una lectura de 5,0.

Señala el informe que el referendo sobre el Brexit o salida del Reino Unido de la UE tiene impacto muy diferente globalmente en términos de expectativas económicas, dijo Sentix en un comunicado.

Los inversores claramente diferencian y, junto con Suiza, ven a la zona euro como la más afectada. Por lo tanto, la economía de la zona euro está peligrosamente cerca del estancamiento, insistió el documento.

Para recalcar esa inquietud, un subíndice que mide las expectativas cayó a menos 2,0 desde 10 en junio, y alcanzó su nivel más bajo desde noviembre del 2014. Un subíndice que mide el estado actual de la zona euro cayó a 5,5 desde 9,8.

Sentix agregó que el Banco Central Europeo afronta una enorme presión de los mercados para actuar, mientras otro parámetro que mide las expectativas de política monetaria subió a 30,5 desde 15. El sondeo a mil 56 inversores ocurrió del 30 de junio al 2 de julio.

jha/rfc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario