domingo, 3 de julio de 2016

Detrás de la Razón – Jerusalén, el terrorismo de Israel contra Palestina

Detrás de la Razón – Jerusalén, el terrorismo de Israel contra Palestina

 

 

  • 3 julio, 2016

Análisis, cuestiones, respuestas y más preguntas, en Detrás de la Razón, a las diez treinta, desde los estudios de Teherán; Londres, seis de la tarde; México y Colombia, doce del día; Madrid, ocho de la noche.

‘Llamo a todos los musulmanes del mundo y a los Gobiernos musulmanes a unirse para amputarle la mano al usurpador y sus defensores…’
Es el llamado del fundador de la República Islámica de Irán, el Imam Jomeini (la paz sea con él), para detener la masacre que hacía el régimen de Israel contra los palestinos y para detener la expansión y robo que estaba haciendo el régimen de Tel Aviv de los territorios palestinos.
Estas palabras las pronunció el Imam Jomeini (P) en 1979, proclamando así un día mundial para protestar contra las atrocidades del régimen de Israel y pedir justicia para Palestina.
El día se llamó Día Internacional de Al-Quds, (Al-Quds es en árabe el nombre de Jerusalén), y se celebra el último viernes de Ramadán (el mes del ayuno de los musulmanes).
El Imam Jomeini (P) declaró este día después de haber triunfado con su revolución islámica en Irán y haber proclamado un nuevo país, la República Islámica de Irán, que eliminaba a la monarquía establecida en Irán por miles de años y que en los últimos entabló negocios y cooperación con el régimen de Israel y EE.UU.
El fundador de la República Islámica había denunciado a la monarquía de su país como sirviente de los intereses imperialistas y sionistas, y los cuales, afirmó, se habían introducido a través del régimen de Tel Aviv para dislocar Oriente Medio y al mundo musulmán.
El Día Internacional de Al-Quds no sólo se celebra en Irán, sino que el evento creció alrededor del mundo y hay marchas y protestas en decenas de países, desde Australia hasta EE.UU., de Colombia a Paquistán.
La voz musulmana y no musulmana, incluso, se une para protestar por la injusta invasión del régimen de Israel en territorios de palestinos. La lucha no ha sido en vano. Hoy países como Suecia, incluso el Parlamento de España, o el de Francia que han dado luz verde al Estado palestino, incluso la voz se escucha en Bélgica donde ya hay una embajada.
Boicot y desinversión contra el régimen de Israel es lo que se piden intelectuales, estudiantes y activistas alrededor del mundo. Es un acto de justicia y es el Día Mundial de Al-Quds, cuáles son las perspectivas, resultados y problemas, pero sobre todo, cuánta vida le queda al régimen de Tel Aviv.
Análisis, cuestiones, respuestas y más preguntas, en Detrás de la Razón, a las diez treinta, desde los estudios de Teherán; Londres, seis de la tarde; México y Colombia, doce del día; Madrid, ocho de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario