domingo, 3 de julio de 2016

Aviación iraquí mata a cientos de terroristas que huían de Faluya en convoy

Aviación iraquí mata a cientos de terroristas que huían de Faluya en convoy


El primer ministro iraquí ha puesto en guardia contra ataques terroristas llevados a cabo por el grupo terrorista EI contra las ciudades iraquíes con el fin de vengar sus derrotas en Faluya.

En una reunión gubernamental celebrada el martes, Abadi se felicitó de “la victoria de las fuerzas de seguridad iraquíes sobre los terroristas del EI, de la liberación de Faluya y del hundimiento rápido de los terroristas, un gran número de los cuales han resultado muertos”, señaló. Otros hombres buscados por homicidio fueron igualmente arrestados.

El primer ministro llamó a los diferentes partidos políticos a unirse y a abortar los proyectos del enemigo, que intenta aprovechar las diferencias políticas en el país.

Centenares de terroristas perecen

Sobre el terreno, el portavoz de las operaciones conjuntas, coronel Yahia Rasul, confirmó “la muerte de centenares de milicianos del EI y la destrucción de 200 de los 500 vehículos que ellos utilizaron para huir de Faluya”.

“La aviación iraquí ha atacado los convoyes de los terroristas que huían de Faluya y que emprendieron la ruta del desierto de Anbar con destino a Siria”, señaló.

Un alto oficial iraquí manifestó al periódico árabe Al Hayat que los terroristas fueron cercados con sus familias en Halabsa, después de haber huido de Faluya y otras zonas recién liberadas.

Según las informaciones disponibles, aquellos emprendieron la ruta de Razaza en dirección a la frontera siria y jordana.

“Las fuerzas de seguridad se enfrentaron a los terroristas y pidieron la intervención de la aviación de la coalición internacional. Sin embargo, los norteamericanos se negaron a intervenir bajo el pretexto de que los terroristas viajaban a bordo de vehículos civiles. Al final, fueron nuestros aviones los que atacaron el convoy”, dijo el oficial.

Por otro lado, el jefe de las operaciones de Anbar, coronel Ismail Mahallawi confirmó que 2.000 milicianos del EI fueron rodeados en la región de Hossi, al sur de Faluya.

“El mando de las operaciones y el mando de la 8ª Brigada diseñaron el plan de liberación de Hossi y dieron muerte a un gran número de militantes”.

Él reveló igualmente que “los terroristas lanzaron un ataque contra un punto militar al sur de Faluya. Los enfrentamientos estallaron y más de 20 vehículos suyos fueron destruidos. El resto de vehículos fueron pulverizados en otro ataque aéreo llevado a cabo en el desierto, al oeste de Faluya”.
Source: Agencias

No hay comentarios.:

Publicar un comentario