sábado, 30 de julio de 2016

Aumenta en 300 por ciento asesinatos de policías en EE.UU. en 2016

Aumenta en 300 por ciento asesinatos de policías en EE.UU. en 2016 
 

Washington, 30 jul (PL) Un informe dado a conocer hoy por el Fondo Memorial National Law Enforcement Officers (Nleomf) indicó que las muertes de policías en Estados Unidos aumentaron en un 300 por ciento, de acuerdo a las cifras del año pasado.
Los 32 agentes del orden muertos a consecuencia de disparos de armas de fuego en este año, elevaron el índice en un 78 por ciento, con relación al 18 reportado en 2015.

Según el informe dado a conocer por Nleomf, 14 oficiales de policía fueron asesinados en emboscadas, siete agentes murieron durante detenciones de personas sospechosas y cinco perdieron la vida en la ejecución de operaciones de alto riesgo táctico.

También explica que de los 32 agentes de policía que murieron en el cumplimiento del deber, 13 eran del estado de Texas, y siete de Louisiana.

Solo en el mes de julio del actual año, cinco oficiales fueron asesinados en Dallas, Texas, y tres en Baton Rouge, Lousiana, en incidentes de alto perfil que siguieron a la muerte a tiros de afroamericanos a manos de la policía.

El documento detalla además las muertes de vigilantes relacionadas con accidentes de tráfico, que fue la segunda causa principal de fallecimientos de policías, reportándose 24 casos desde el comienzo del año.

En este rubro en lo que va de 2016, destacó una disminución del 17 por ciento, con relación al mismo período en 2015.

ort/mfm

No hay comentarios.:

Publicar un comentario