viernes, 22 de julio de 2016

ARABIA SAUDITA PROHIBE POKEMON GO POR ESTAR BASADO EN LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN

ARABIA SAUDITA PROHIBE POKEMON GO POR ESTAR BASADO EN LA TEORÍA DE LA EVOLUCIÓN


El máximo órgano clerical de Arabia Saudita ha renovado una fetua (pronunciamiento legal en el islam emitido por un especialista en ley religiosa sobre una cuestión específica) de hace 15 años para prohibir la divulgación de los pokémon, personajes ficticios de videojuegos del mismo nombre.
578fb0a5c461884c608b45e1

La Secretaría General del Consejo de Expertos Superiores religiosos no cita el recién divulgado y megapopular videojuego Pokémon Go como el motivo, sino que ha señalado que la decisión jurídica ha sido renovada por solicitud de los creyentes, informó la agencia Reuters.
En 2001 el organismo subordinado al rey saudita determinó que los pokémon contradicen las normas del islam, en medio de la popularidad del juego de naipes que llevaba el nombre de esta criatura.
Los miembros del comité señalaron que el juego estaba basado en la teoría de la evolución de Charles Darwin: los pokémon mutaban mejorando sus características. Esto fue reconocido como una de las tres violaciones de las normas del islam, por las que el juego fue prohibido en el país árabe.
578fb0a5c461884c608b45e1
Las otras dos violaciones son ser un juego de azar y divulgar símbolos de otras religiones, incluida la cruz cristiana, la estrella de David y el triángulo masónico.
Fuente: http://www.reuters.com/article/us-nintendo-pokemon-saudi-idUSKCN10014S
https://actualidad.rt.com/actualidad/213760-pokemon-reavivar-fetua-arabia-saudita-evolucion

No hay comentarios.:

Publicar un comentario