viernes, 1 de julio de 2016

Al parecer Facebook no es un lugar tan libre como creemos…


sopitas.com

Al parecer Facebook no es un lugar tan libre como creemos…

Ex-trabajadores de Facebook levantan la voz: los obligaban a eliminar de sus trending topics nuevas historias de interés para los lectores conservadores, esto de acuerdo a la denuncia de un periodista que trabajó en el proyecto.
Según este reportero, el equipo evitaba que algunas historias de la derecha gringa — relacionadas a Mitt Romney, Rand Paul o Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), por ejemplo— aparecieran en la sección de noticias de la red social, aun cuando estas crecían orgánicamente en las tendencias.
Estos “curadores de noticias”, como se les conocía al interior, señalan que también se les ordenaba incluir algunas historias en el trend, aunque no fueran lo suficientemente populares, y claro: no meter ninguna noticia sobre Facebook.
El equipo de curadores está conformado por jóvenes periodistas, principalmente educados en la Ivy League — Harvard, Yale, Cornell, Brown, Columbia, Darthmouth, Pennsylvania y Princeton— o escuelas privadas de la Costa Este.
A pesar de que nos venden todo el numerito de las redes sociales como una plataforma en donde todos tienen voz, la red creada por Mark Zuckerberg funciona como cualquier otro medio de comunicación tradicional, donde el posicionamiento ideológico de la empresa se impone a la de los usuarios e incluso a la de sus mismos colaboradores.
¿Cómo lo ven? ¿Creen que este modelo también se pueda aplicar en México?
***VÍA GIZMODO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario