domingo, 3 de julio de 2016

Acusan a CNN de complicidad con guerra mediática en Bolivia

Acusan a CNN de complicidad con guerra mediática en Bolivia 



La Paz, 2 jul (PL) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, señaló hoy a la televisora CNN como parte de la guerra mediática que busca afectar la imagen del mandatario Evo Morales y la acusó de ser cómplice de trata y tráfico de menores.
Explicó que, meses atrás, la cadena televisiva estadounidense envió un periodista a esta nación para entrevistar al supuesto hijo del jefe de Estado con Gabriela Zapata, detenida en el penal de Miraflores de La Paz y acusada de enriquecimiento ilícito, entre otras contravenciones.

CNN sabía que el supuesto hijo era falso, pero en vez de denunciar a los padres que incurrían en el delito de trata de menores, hizo silencio, argumentó el vicemandatario al inaugurar un sistema de riego en la comunidad de Tapasa, del central departamento de Cochabamba.

Sostuvo que CNN incurrió en un delito y se convirtió en cómplice de maltrato a un niño, al cual le manipularon la identidad con fines políticos, algo penado según las leyes nacionales.

García Linera criticó además a los medios y periodistas de derecha que, de manera reiterada, atacaron al presidente y lo acusaron de tráfico de influencias y ser un mal padre.

Hoy sabemos que el presidente Evo dijo la verdad sobre el pequeño y que toda esa campaña de mentiras solo pretendía influir en los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero.

El ejercicio electoral para la posible modificación parcial de la Carta Magna, preguntó a la ciudadanía sobre la posibilidad de habilitar o no por un período más al presidente y vicepresidente.

Si la derecha es capaz de maltratar y traficar con niños, si han intentado engañar al presidente, ¿que no le hará al pueblo?

Eso es la derecha. No solo roban minerales, gas, agua, son capaces de maltratar a la familia y engañar al país para defender sus propios intereses. Esa es la calidad ética de una derecha que no tiene patria ni raíz, analizó.

García Linera destacó en otra parte de su intervención la importancia de los planes estatales para dotar de riego a las comunidades campesinas del país, con el fin de estimular la producción agrícola.

El proyecto entregado este sábado en Tapasa beneficia a 63 familias y casi 100 hectáreas de cultivos, mediante 23 kilómetros de tuberías que permitieron la instalación de sistemas de aspersión, goteo y lluvia artificial.

Si la derecha estuviera gobernando no serían posibles estos proyectos. Ahora tenemos recursos para traerlos a las comunidades. Nuestro objetivo es que mejore la producción y se incrementen las cosechas. Es tiempo de producción y desarrollo, señaló.

Por último, el vicepresidente exhortó a los pobladores, en especial a las nuevas generaciones, a dedicar varias horas a la lectura.

Si conocemos nuestra historia, estamos preparados para que nunca se repita, recalcó.

mar/lr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario