viernes, 17 de junio de 2016

Un portavoz reveló que EE.UU. tiene el objetivo de atacar las instalaciones nucleares de Pyonyang.

Un portavoz reveló que EE.UU. tiene el objetivo de atacar las instalaciones nucleares de Pyonyang.

Un portavoz reveló que EE.UU. tiene el objetivo de atacar las instalaciones nucleares de Pyonyang. | Foto: Reuters

Publicado 17 junio 2016 (Hace 1 hora 38 minutos)

Un portavoz del Ministerio de Exteriores señaló que Estados Unidos discute abiertamente el lanzamiento de ataques de precisión contra las instalaciones nucleares. 

Estados Unidos planea lanzar un ataque en contra de Corea del Norte con el objetivo de golpear sus instalaciones nucleares, advirtió un portavoz del Ministerio de Exteriores de ese país. 
El funcionario precisó que tiene pruebas de que EE.UU. está discutiendo abiertamente el lanzamiento de los ataques aéreos. 


Además, acotó que la revelación de estos planes justo antes de los ejercicios militares conjuntos entre EE.UU. y Corea del Sur hacen que no pueda pasarse por alto el "peligroso escenario de guerra" que habrá "en agosto".  
"El hecho de que EE.UU., está discutiendo abiertamente 'operaciones de ataque de precisión' es una señal de que está a punto de tomar un paso extremadamente imprudente", dijo. 


En contexto
Estados Unidos, Corea del Sur y la ONU reforzaron las sanciones contra el gobierno norcoreano desde el primer ensayo nuclear de enero de este año y el lanzamiento de un proyectil en febrero como parte de los maniobras preventivas ante un posible ataque de EE.UU. y Seúl.
La tensión en las relaciones entre Pyonyang y Washington se hizo mucho más evidente desde que el expresidente George Bush incluyó en 2002 a Norcorea en el denominado 'Eje del mal', junto con Iraq e Irán.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario