miércoles, 15 de junio de 2016

¿Qué empuja a los EE.UU. hacia la guerra con Rusia?


katehon.com

¿Qué empuja a los EE.UU. hacia la guerra con Rusia?

 

 

Paul Craig Roberts, periodista y economista explica por qué los medios de comunicación de Estados Unidos escriben cada vez más sobre la guerra con Rusia.
En primer lugar los EE.UU. no tienen un medio de comunicación. Tienen un ministerio de propaganda. Los medios de comunicación en los EE.UU. tienen una función para el complejo militar y de seguridad de los neoconservadores, y su ideología es la hegemonía mundial. Eso significa que el control estadounidense de todo el mundo incluye a Rusia y China. La ideología neoconservadora dice que la historia eligió a Norteamérica para ser el Imperio que gobierne el mundo. Es por eso por lo que dicen que Estados Unidos es un país indispensable, y que el pueblo estadounidense es un pueblo excepcional. Por lo tanto, lo que tenemos aquí es la misma ideología que la de Adolf Hitler. Nadie más importa.
Hay esfuerzos de los neoconservadores para desestabilizar a Rusia. Esta es la razón de Georgia y Ucrania. Esta es la razón de las actividades militares por parte de los EE.UU. y la OTAN en las fronteras de Rusia. Este es un esfuerzo, en parte, para desestabilizar el gobierno ruso, pero los neoconservadores están preparados para llevar todo esto hasta la guerra.
Hay razones detrás de este deseo de guerra, por ejemplo, el complejo industrial militar necesita ser alimentado con el presupuesto del gobierno, ya que en su totalidad depende del presupuesto para su beneficio. Por lo tanto, necesita un enemigo y en la Guerra Fría tenía un gran enemigo. Así que ven aquí un esfuerzo por recrear la Guerra Fría. Se convierten en parte de la presión contra Rusia.
Washington utiliza el miedo en Europa: ¡Oh, mira, los rusos van a atacarte, tenemos que protegerte! Esto crea más miedo en esos países, que entran en esta confusión.
También tenemos una parte neoliberal del establishment estadounidense. Creen que si ponen suficiente presión sobre Rusia, se someterá y aceptará ser una especie de estado vasallo.
Ellos tienen la opinión de que "si podemos forzar a Rusia a utilizar sus recursos para construir su ejército, la economía doméstica de Rusia sufrirá".
Todas estas cosas se están llevando a cabo, todas ellas son peligrosas porque todas conducen a la guerra, pero la más peligrosa es esta ideología neoconservadora. Su doctrina establece claramente que el objetivo principal de la política exterior de Estados Unidos es prevenir el surgimiento de Rusia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario