viernes, 24 de junio de 2016

Primero me detuvieron de una forma violenta, luego me meten durante días a un cuarto oscuro

Primero me detuvieron de una forma violenta, luego me meten durante días a un cuarto oscuro; ¿por qué nos hacen esto?: maestro

Por:  / 24 junio, 2016
Comparte
(24 de junio, 2016).- En una visita realizada por los senadores petistas Layda Sansores y Héctor Menchaca en el Cefereso 11 de Sonora con los cuatro líderes de la CNTE presos en ese lugar, los profesionales de la educación relataron estar en total aislamiento, sin posibilidad de hablar a detalle con sus familias o abogados, y que tienen prohibido comunicarse entre sí.
Durante la visita de cinco horas,  los senadores dialogaron con los maestros, Rubén Nuñez, Francisco Villalobos, Aciel Sibaja, y Heriberto Margariño, así como con José Manuel Mireles, ex líder de las autodefensas de Michoacán.
“Están en los módulos de observación, de la gente que no es delincuente, no pueden hablar entre ellos, eso me parece sumamente grave, eso nos deja tarea para la Comisión de Derechos Humanos”, enfatizó Sansores.
Los relatos ilustran una clara violación de los derechos fundamentales, por ejemplo Aciel Sibaja, quien es el que tiene más tiempo encarcelado y por mucho tiempo permaneció aislado en un cuarto oscuro.
“Primero me detuvieron de una forma violenta, no se sabe si vas detenido te están secuestrando, me meten durante días a un cuarto oscuro, durante 15 días, donde solamente te meten un plato de comida, por debajo de la puerta, no entiendo ¿Por qué nos hacen esto?”, narró Sibaja a los senadores.
Los políticos narran cómo se sientes los profesores con la actitud y convicción de continuar con la lucha magisterial en defensa de los derechos de la educación laica y gratuita, además de s desaprobación de “la mal llamada reforma educativa”.
“Fue muy conmovedor ver cuando nos dicen, no somos presos, somos presos de conciencia, pero nos sentimos con toda la fuerza, y desde aquí va nuestra energía para nuestros compañeros afuera”, expresó la senadora por el PT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario