sábado, 25 de junio de 2016

Presidente de Bulgaria: "El colapso de la UE conducirá a una guerra"

Presidente de Bulgaria: "El colapso de la UE conducirá a una guerra"


Presidente de Bulgaria: "El colapso de la UE conducirá a una guerra"

Rosen Plevneliev ha recordado que actualmente existen 11 crisis simultáneas en el seno del bloque comunitario.

El presidente de Bulgaria, Rosen Plevneliev, ha asegurado que la desintegración de la Unión Europea daría lugar a una guerra en el continente, informan medios locales.

"Si la UE se desintegrara se produciría una guerra, porque después de dos sangientas guerras mundiales la única conclusión y la única fórmula que ha funcionado es que haya integración. Si no hay integración y cooperación, estoy seguro de que habrá otra guerra en Europa", ha señalado el mandatario búlgaro durante un debate en la Universidad de Sofía, donde asimismo se encontraba el presidente alemán Joachim Gauck.

Asimismo, el presidente búlgaro ha indicado que actualmente se están produciendo 11 crisis simultáneas en el seno del bloque, cada una de ellas con un guion distinto. Plevneliev ha trazado un paralelismo entre la dirección de la UE y la familia: "Cuando es difícil y pesado, cada miembro de la familia debe ayudar a actuar de forma conjunta y responsable. Estoy orgulloso de que justamente sea lo que hace Bulgaria", indicó.

En el referéndum de este 23 de junio sobre la permanencia del Reino Unido en la UE los partidarios de abandonar el bloque comunitario han conseguido más de un millón de votos de ventaja. El 'Brexit' logró el 51,9% de los sufragios.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario