viernes, 17 de junio de 2016

Mecanismo Europeo prepara tercer rescate a Grecia

Mecanismo Europeo prepara tercer rescate a Grecia

  
Mecanismo Europeo prepara tercer rescate a Grecia

Luxemburgo, 17 jun (PL) El Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) aprobó hoy en su junta de directores el desembolso de siete mil 500 millones de euros como parte del tercer rescate financiero a Grecia.
Esta acción ocurrió luego de concluida la compleja y primera revisión del cumplimiento de las exigencias al país heleno.

La junta, formada por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro, dio su visto bueno al segundo tramo de 10 mil 300 millones de euros para Grecia, del que autorizaron de inmediato el pago de los citados siete mil 500 millones de euros.

Los dos mil 800 millones restantes solo serán desembolsados al país una vez que cumpla con un paquete de metas y pague de modo satisfactorio los retrasos internos, según un comunicado del fondo de rescate permanente de la eurozona.

El MEDE indicó que Grecia utilizará ese dinero para cubrir sus vencimientos de deuda y abonar los pagos retrasados que tiene el gobierno dentro del propio país, siempre de acuerdo el mismo comunicado, lo que dejaría a Atenas en una situación igualmente desfavorable.

Para el director general del MEDE, Klaus Regling, la decisión de proceder al desembolso es un reconocimiento al compromiso del gobierno griego de llevar a cabo reformas esenciales.

El comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, mostró este jueves su satisfacción ante la inminente decisión.

mgt/rfc

No hay comentarios.:

Publicar un comentario