miércoles, 22 de junio de 2016

Latinoamérica debe crear un ejército cibernético para defenderse de las grandes potencias"

Latinoamérica debe crear un ejército cibernético para defenderse de las grandes potencias"

"Latinoamérica debe crear un ejército cibernético para defenderse de las grandes potencias"

Los expertos han llamado a los Estados latinoamericanos a "desarrollar tecnología propia" para no "quedarse en la esclavitud de la ignorancia".

Los países latinoamericanos necesitan cambiar con urgencia la manera de manejar la información y aumentar la defensa cibernética si quieren ser libres y defenderse de las grandes potencias, afirman los invitados del foro dedicado al fundador del portal de filtraciones Wikileaks, Julian Assange, organizado en la capital ecuatoriana, Quito, para conmemorar los cuatro años de asilo político del informador en la embajada de Ecuador en Londres, informa la cadena Hispan TV.

Si un adversario penetra en el cerebro informático que administra alguna actividad importante de un país lo puede poner de rodillas sin siquiera invadirlo

"Los países del Sur no vamos a poder romper con esta forma de 'neodependentismo' cognitivo, digital, tecnológico, y no vamos a poder ser libres si no disputamos el sentido de cómo se maneja la información y no intentamos romper esos monopolios de conocimiento", afirma el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación ecuatoriano, René Ramírez.

Ramírez también ha llamado a todos los Estados latinoamericanos a "desarrollar tecnología propia" para no "quedarse en la esclavitud de la ignorancia".

El periodista español Ignacio Ramonet, que estaba presente en el evento, por su parte, ha asegurado que Latinoamérica debe "desarrollar un ejército cibernético de 'hackers patriotas', para proteger aquellos aspectos que los dejan indefensos contra la nueva capacidad de las grandes potencias a intervenir", informa el portal Terra Colombia.

"Si un adversario penetra en el cerebro informático que administra alguna actividad importante de un país lo puede poner de rodillas sin siquiera invadirlo", alertó Ramonet.

RT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario