viernes, 10 de junio de 2016

Las ONG como mecanismos de la CIA en América Latina

  •  

 
 
 
 
 
 
 

En el programa Es noticia, la subsecretaria de gestión política de Ecuador, Paola Pabon, aseguró que las ONG enviadas de EE.UU. a Latinoamérica, bajo la excusa de "ayuda humanitaria",sirven a los intereses del imperio estadounidense. 

La subsecretaria de gestión política de Ecuador, Paola Pabón, indicó que las recientes revelaciones de la injerencia de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por su sigla en inglés) en su país no les toma por sorpresa puesto que esta institución ha usado los mismos mecanismos históricamente en la región contra gobiernos progresistas. 
>> Los agentes formados por la CIA para desestabilizar Ecuador
"Las formas de control desde el imperio, a países en vías de desarrollo, se ha mantenido en el tiempo, como es el caso de los presupuestos aprobados en el Congreso de los EE.UU. para buscar la desestabilización en la región", aseguró Pabón.
En una entrevista durante el programa Es noticia, transmitido por teleSUR, la subsecretaria indicó que un ejemplo claro es la participación de la ONG  Súmate en el golpe de Estado de 2002 en Venezuela. 
"Los intereses que defienden estas ONG no son las políticas que aplican los Gobiernos progresistas", dijo Pavón y explicó que las ONG menoscaban la soberanía de estos países a favor de intereses imperialistas, que se alejan totalmente de las necesidades de los pueblos, bajo una supuesta "ayuda humanitaria".
>> ONG, las nuevas caras de la invasión de América Latina
Indicó que estas organizaciones quieren ensuciar el nombre de estos Gobiernos alegando "que estas democracias son autoritarias, son democracias disfrazadas."
¿Cómo blindarse contra estos ataques? 
Pabón indicó que las ONG tienen que trabajar con la política que está levantando el Estado. 
Aseveró que otro mecanismo para transparentar es saber qué intereses tienen y quiénes defienden estas ONG. 
Denunció que estas organizaciones  buscan volver a penetrar en Ecuador con supuestas ayudas tras el terremoto que sacudió a este país recientemente.
Instó a los pueblos del sur a mantenerse alerta ante estos ataques del imperio y a sus gobiernos a continuar con las políticas sociales.
 
Desde que Rafael Correa llegó a la presidencia en 2007, con la bandera de la Revolución Ciudadana y una política alejada del sistema neoliberal, los ataques no han cesado, como un intento de golpe de Estado y magnicidio amparado en una protesta de los cuerpos policiales. El saldo de este hecho: cinco muertos y 193 heridos.
En 2015, la ultraderecha nacional planificó protestas "pacíficas" para desestabilizar el país. La hoja de ruta establecía la irrupción al palacio presidencial y ataques a las fuerzas de seguridad del estado.
El movimiento opositor justificó sus acciones violentas en los proyectos de Ley de Redistribución para la Riqueza y sobre las Ganancias Extraordinarias presentados ante el congreso por el presidente, con el fin de abordar las desigualdades en el país.
La convocatoria a un paro nacional apoyado por líderes de la confederación de nacionalidades indígenas de Ecuador (Conaie), en el mes de agosto, fue precedido por marchas que terminaron con 86 policías heridos y 20 civiles lesionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario