miércoles, 1 de junio de 2016

LA OTAN ACUSA A RUSIA DE ACUMULAR TROPAS EN LA FRONTERA DE EUROPA “FINGIENDO” EJERCICIOS MILITARES

LA OTAN ACUSA A RUSIA DE ACUMULAR TROPAS EN LA FRONTERA DE EUROPA “FINGIENDO” EJERCICIOS MILITARES
Según sostienen funcionarios de la OTAN, citados por el periódico Express, Rusia está reuniendo en secreto tropas en la frontera de Europa, fingiendo que está llevando a cabo ejercicios de entrenamiento.
putin-674590

El Kremlin está llevando a cabo ejercicios militares sorpresa, para utilizar un vacío legal con el que esquivar la obligación de invitar a observadores internacionales, según denuncian expertos occidentales.
Rusia ha llevado a cabo al menos una docena de estos ejercicios militares, sin previo aviso, en los últimos dos años.
russia-550766
Una fuente anónima de la OTAN afirma en declaraciones a Express.co.uk que Rusia está utilizando estas maniobras “sorpresa” para eludir el acuerdo de Viena y acumular tropas en lugares sensibles a las puertas de Europa.
La fuente dijo: “Lo que Rusia está haciendo no es ilegal pero está manipulando las reglas”.
En febrero de 2014, Rusia realizó unas maniobras sorpresa que involucraron a 38.000 tropas cerca de la frontera con Ucrania.
breu 5 b
Unos días más tarde, muchos de esos mismos soldados tomaron parte en la anexión de Crimea.
El Ministerio de Defensa de Rusia llevó a cabo más de 4.000 ejercicios el año pasado, la mayoría de las cuales fueron previamente anunciados.
En algunas de estas maniobras, han participado más de 150.000 soldados, y varios de ellos han incluído ataques nucleares simulados, según el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
putin-550769
El Documento de Viena 1999 obliga a los Estados participantes a que se faciliten mutuamente información sobre las fuerzas militares, incluyendo mano de obra y sistemas de armas convencionales, así como los planes de despliegue y sus presupuestos.
Los firmantes también están obligados a notificar a la otra parte de forma anticipada los principales ejercicios militares y permitir un máximo de tres inspecciones de sus instalaciones militares cada año.
Pero las maniobras “por sorpresa” quedan fuera de este acuerdo, algo que Putin estaría aprovechando según las fuentes de la OTAN, para evitar el escrutinio internacional.
Fuente: http://www.express.co.uk/news/world/674590/Nato-fears-Russia-using-snap-exercises-troops-Eastern-Europe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario