viernes, 17 de junio de 2016

Israel: "La derrota de Daesh en Siria e Irak causaría que Israel se quede solo ante el poderío militar de Irán y Hezbolá"

Israel: "La derrota de Daesh en Siria e Irak causaría que Israel se quede solo ante el poderío militar de Irán y Hezbolá"


Israel explica por qué derrota de Daesh no sirve a sus intereses



El jefe de la dirección de inteligencia militar israelí, el general Herzi Halevy, afirmó que la derrota del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) no beneficia a Israel.

"La derrota de Daesh en Siria e Irak no serviría a los intereses de Israel, ya que ello causaría que Israel se quede solo ante el poderío militar de Irán y Hezbolá (Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano)", afirmó el miércoles Halevy en su intervención el miércoles en un foro internacional de seguridad en Herzliya, en la costa central de los territorios ocupados palestinos.

El funcionario israelí descartó que, en un futuro cercano, se registre una posible guerra con Hezbolá, pero no ocultó su preocupación por el poderío militar del movimiento libanés.

Halevy aseguró que en caso de que se produjera una nueva confrontación con el movimiento libanés, los militares israelíes no lo tendrían fácil, ya que los combatientes de Hezbolá han adquirido experiencia durante su participación en la lucha del Ejército sirio contra los grupos terroristas.



Transcurridos varios años desde que el régimen de Israel atacara dos veces El Líbano, ahora se han hecho casi cotidianos los informes y las conjeturas que atisban la posibilidad de una nueva agresión.

Sin embargo, tal y como aseguró Uzi Moscovitch, excomandante de la dirección de comunicación del ejército israelí, en el caso de una nueva ofensiva militar de Israel contra El Líbano, a las fuerzas agresoras les resultaría difícil contrarrestar los ataques misilísticos de Hezbolá.

fuente: http://www.hispantv.ir/noticias/oriente-medio/268896/derrota-isis-amenaza-israel-hezbola-iran-halevy

No hay comentarios.:

Publicar un comentario