miércoles, 15 de junio de 2016

¿GUERRA INMINENTE? AUTORIDADES ISRAELÍES SIMULAN EVACUACIONES ANTE POSIBLE GUERRA CON LÍBANO

¿GUERRA INMINENTE? AUTORIDADES ISRAELÍES SIMULAN EVACUACIONES ANTE POSIBLE GUERRA CON LÍBANO

 
Las autoridades israelíes, de cara a una nueva guerra con El Líbano, realizaron un simulacro de evacuación en el norte de Israel.
breu 5 b

El diario local Haaretz informó el martes de que las autoridades israelíes evacuaron a los residentes de la colonia Maayan Baruch en la ciudad de Al-Yalil (Galilea), pues podrían desencadenar una nueva confrontación bélica con Hezbolá.
Los participantes, añadió la fuente, fueron trasladados en autobuses a los refugios. El simulacro de evacuación se ejecuta por primera vez desde la guerra de 2006 contra Hezbolá.
El ejercicio fue organizado por el ejército israelí. Según las estimaciones, de desatarse un conflicto en la zona, unas 14 comunidades a lo largo de la frontera tendrían que ser evacuadas.
00062995_xl
“Se está realizando un proceso de preparación significativo a la luz de la experiencia que tuvimos de la Segunda Guerra de El Líbano. Es algo nuevo, es una herramienta que estamos probando para usar en caso de emergencia”, explicó el oficial divisional de defensa territorial, el teniente Coronel Yaniv Krief.
Por su parte, Giora Salz, jefe del consejo regional de Al-Yalil, indicó que hay que evacuar a los residentes de dichas colonias, al menos de las que están cerca de la frontera.
“Estamos preparados para operar, a pesar de las dificultades. Las rutinas de emergencia permiten a las fuerzas militares israelíes operar para que nosotros, los habitantes de Al-Yalil, podamos transmitir a los residentes del país que estamos aquí, y vamos a permanecer aquí para siempre”, concluyó.
breu 5 b
Transcurrido varios años de los ataques de Israel a El Líbano, ahora abundan los informes y las conjeturas sobre una nueva posible agresión israelí a El Líbano.
Uzi Moscovitch, excomandante de la dirección de comunicación del ejército israelí, admitió que en el caso de una nueva ofensiva militar de Israel contra El Líbano, a las fuerzas agresoras les resultaría difícil contrarrestar los ataques misilísticos de Hezbolá.
Fuente: http://www.hispantv.ir/noticias/oriente-medio/268765/israel-evacuar-galilea-guerra-hezbola

No hay comentarios.:

Publicar un comentario