domingo, 19 de junio de 2016

Expresidente egipcio es condenado a segunda cadena perpetua

Expresidente egipcio es condenado a segunda cadena perpetua

Expresidente egipcio es condenado a segunda cadena perpetua

Mohamed Mursi fue absuelto de la acusación de entrega de documentos de seguridad nacional a otro país, pero fue condenado por dirigir la "organización ilegal Hermanos Musulmanes".

El Tribunal Penal de El Cairo condenó este sábado al expresidente del país, Mohamed Mursi, a una nueva cadena perpetua, por haber dirigido "una organización ilegal", y recibió además una pena de 15 años por robo de documentos sobre seguridad nacional.

El exmandatario, ya condenado a cadena perpetua por otro caso, fue absuelto de la acusación de entrega de estos documentos, sin embargo, se conoció que otras seis miembros de la asociación "Hermanos Musulmanes", fueron encontrados culpables de este delito, por lo cual, recibieron la pena de muerte.

La decisión judicial fue transferida posteriormente a la aprobación del muftí supremo del país.

Mursi recibió la cadena perpetua, que equivale a 25 años de prisión en Egipto, por "haber dirigido la organización Hermanos Musulmanes", la cual es calificada por las autoridades egipcias como grupo terrorista.

Además, el abogado defensor, Abdel Moneim Abdel Maqsud, detalló que la sustracción de "documentos secretos relativos a la seguridad del Estado", durante su mandato (2012-2013), le valió la pena de 15 años de prisión.

"Los acusados pusieron en peligro la patria, no merecen menos que la pena de muerte", dijo el juez Mohamed Cherine Fahmy antes de su veredicto.

En contexto

Mohamed Mursi fue es acusado de trasmitir a una potencia extranjera secretos sobre inteligencia militar, las Fuerzas Armadas egipcias, y otros documentos seleccionados.

Junto a Mursi fueron juzgados otros 10 acusados, tres de ellos se encuentran prófugos de la justicia.
Se trata del cuarto juicio de envergadura que enfrenta Mursi, desde que fuera depuesto del poder en 2013 tras manifestaciones populares.

Con anterioridad fue sentenciado a 20 años de cárcel en el llamado caso Ittihadiya, relacionado con protestas frente al palacio presidencial en 2013.

Telesurtv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario