viernes, 17 de junio de 2016

Exagente de CIA: Este verano estallaría una guerra entre OTAN y Rusia

Exagente de CIA: Este verano estallaría una guerra entre OTAN y Rusia





Un enfrentamiento abierto entre la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Rusia es cuestión de tiempo, así opina Steven Kelley, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

En una entrevista concedida el miércoles a la cadena iraní PressTV, en cuanto a los intentos de la OTAN de acercarse a la frontera rusa, Kelley calificó de "pura hipocresía" la actitud de los representantes de esa alianza militar ya que, explicó, afirman que no buscan la confrontación con Rusia mientras despliegan más fuerzas en el este de Europa.

El despliegue de la fuerzas de la OTAN cerca de las fronteras rusas es una provocación sin precedentes que el país eslavo no había visto desde los tiempos de la Segunda Guerra Mundial. Parece que somos testigos de una historia que se repite", sostiene Steven Kelley, exagente de la CIA.

Al ser preguntado sobre a dónde podría llegar esta situación, el exagente estadounidense opinó que Occidente "definitivamente busca una confrontación" con Rusia y afirmo que eso ya no es una cuestión de su voluntad sino es una cuestión de tiempo. "Podría suceder este verano (boreal)”, vaticinó.

"Podría suceder este verano. No sería solo un evento internacional, sino que también serviría como pretexto para introducir medidas draconianas en el mismo EEUU", añadió.

La OTAN que experimenta una muy tensa relación con Rusia, jamás vista desde la Guerra Fría, últimamente ha venido aumentando su presencia en los países bálticos y en Polonia, y ha multiplicado sus ejercicios militares a lo largo de las fronteras del este de Europa con Rusia.

A raíz de ello, el Kremlin ha advertido, de manera recurrente, de las consecuencias de la progresiva expansión de la Alianza Atlántica hacia su zona de seguridad y ha desplegado nuevas armas en sus fronteras europeas para mantener el equilibrio militar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario