viernes, 17 de junio de 2016

EL MAYOR BANCO DE JAPÓN PONE A PRUEBA UNA MONEDA DIGITAL

EL MAYOR BANCO DE JAPÓN PONE A PRUEBA UNA MONEDA DIGITAL


El Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ confirmó que está llevando a cabo pruebas utilizando su propia moneda digital.

La semana pasada el diario Asahi Shimbun de Japón dijo que la banca proyecta crear su propia moneda virtual, en otoño de 2017.

Según el diario, la tasa de conversión de una moneda MUFG [Mitsubishi UFJ Financial Group – Ed.] será igual a un yen japonés. Los usuarios podrán retirar dinero de sus cuentas bancarias gracias a una aplicación en sus teléfonos inteligentes. El dinero será entonces convertido a la moneda digital.



El banco también está desarrollando cajeros automáticos para que los clientes retiren las monedas MUFG en sus teléfonos inteligentes o convertir la moneda virtual en dinero en efectivo, según el diario japonés. Las nuevas máquinas podrían estar en funcionamiento en la primavera de 2018.

El Gobierno japonés ha aprobado leyes que reconocen oficialmente las monedas digitales como dinero. El mes pasado, también se aprobó una ley para regular los cambios de divisas digitales en el país. La decisión siguió a un escándalo multimillonario por malversación con el Bitcoin.



La nueva ley estipula que todos los intercambios de divisas virtuales deben ser regulados por la Agencia de Servicios Financieros del país, de manera que las monedas deben inscribirse en el organismo de control financiero y que se debe verificar la identidad de los clientes que abren cuentas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario