domingo, 19 de junio de 2016

El desplome de la bolsa en el 2016: Las acciones ya se han estrellado en 6 de las 8 economías más grandes del mundo

El desplome de la bolsa en el 2016: Las acciones ya se han estrellado en 6 de las 8 economías más grandes del mundo




Durante los últimos 12 meses, los inversores del mercado de valores de todo el planeta han perdido miles de millones de dólares. Desde este momento en junio pasado, las acciones han caído en 6 de las 8 economías más grandes del mundo, y las existencias en los otros dos están abajo también. Las tablas que están a punto de ver son absolutamente impresionantes, y son una clara evidencia de que una nueva crisis financiera global ya ha comenzado. Por supuesto, es cierto que todavía estamos en los primeros capítulos de esta nueva crisis y que no es mucho, mucho más daño que hacer, pero no menospreciemos la carnicería que ya hemos visto.

En general, ha habido tres grandes olas de pánico financiero en los últimos 12 meses.A finales de agosto pasado que registró el mayor sacudida financiera desde la crisis financiera de 2008, a continuación, en enero y febrero hubo una aún mayor agitación, y ahora una tercera "ola" ha comenzado en junio. No todas las áreas en todo el mundo se han visto afectados por igual por cada ola, pero sin lugar a dudas esta nueva crisis financiera es un fenómeno global.

Los gráficos que estoy a punto de mostrar vienes Trading Economía . Se trata de una página web absolutamente indispensable que se llena de datos útiles, y animo a todo el mundo para comprobar que funciona .

Vamos a hablar sobre China en primer lugar. La economía china es la segunda más grande en todo el planeta, y desde hace un año las acciones chinas se han reducido en un asombroso 40 por ciento ...



Como las cosas han comenzado a desentrañar en China, los chinos han sido la venta de la deuda de Estados Unidos y acciones de Estados Unidos como un loco. El siguiente proviene de Bloomberg ...

Durante el año pasado, la venta de los bonos del Tesoro chino ha desconcertado a los inversores y se sirve como un indicador de la salud de la segunda mayor economía del mundo.

El Banco Popular de China, propietaria de las reservas mundiales más grandes de divisas, quemado hasta el 20 por ciento de su fondo de guerra desde 2014, el dumping unos $ 250 millones de dólares de la deuda del gobierno de Estados Unidos y el uso de los fondos para apoyar el yuan y frenar las salidas de capital.

Mientras que las ventas de bonos del Tesoro de China han disminuido, su tenencia de acciones de Estados Unidos se encuentran ahora registrando fuertes caídas.

Desafortunadamente para China, su economía simplemente sigue desacelerándose, y George Soros es tan alarmado por esto y un "potencial Brexit " que ha estado vendiendo las existencias y la compra de enormes cantidades de oro en previsión de una recesión mundial aún más grande.

Japón tiene la tercera economía más grande en el mundo, y en el último año las acciones japonesas se han reducido un total de 26 por ciento desde el pico ...



En lo personal, he estado muy alarmado por lo que ha ocurrido en Japón últimamente.Las acciones japonesas cayeron casi 500 puntos ayer por la noche, y en general el Nikkei se ha reducido la friolera de 1.800 puntos en lo que va de junio.

Por supuesto, la economía japonesa en su conjunto es esencialmente un caso perdido en este punto. Para un análisis detallado de este, por favor ver mi artículo anterior titulado " reloj de Japón - Para no todo está bien en la pista de The Rising Sun ".

Alemania tiene la cuarta economía más grande en el mundo, y en el último año sus acciones han caído un 19 por ciento desde el pico del mercado ...



La clave para observar en Alemania son graves problemas en su mayor banco. Escribí un largo artículo sobre la implosión en cámara lenta de Deutsche Bank el mes pasado , y esta misma semana el Deutsche Bank acción tocó un mínimo histórico.

La quinta economía más grande del planeta pertenece al Reino Unido, y desde junio pasado, sus acciones han caído cerca de un 13 por ciento ...



Dentro de una semana, el voto "Brexit" se llevará a cabo en el Reino Unido, y si votan a salir de la UE que podría tener graves consecuencias económicas y financieras para ellos y para el resto de Europa. Para una mirada en profundidad a esto, por favor ver mi artículo anterior titulado " 23 de de junio de, 2016: El Brexit voto puede cambiar todo y hundir Europa en el caos financiero ".

Francia tiene la sexta economía más grande en el mundo, y en el último año las reservas francesas se han reducido un 20 por ciento desde el pico del mercado ...



La economía francesa está luchando realmente en estos días, y no hemos oído mucho acerca de ello en los medios de comunicación de Estados Unidos, pero ha habido tremendos disturbios en las principales ciudades de Francia en las últimas semanas.

La séptima economía más grande en nuestro planeta pertenece a la India. A pesar de que la India se enfrenta a algunos problemas económicos muy graves, sus poblaciones están haciendo bien por el momento. A pesar de que las existencias de la India se han reducido en los últimos 12 meses, no hemos visto una crisis financiera importante por allí por el momento.

Pero definitivamente hay una crisis importante en la octava economía más grande del mundo. Poblaciones italianas han bajado un asombroso 32 por ciento desde el pico del mercado. Eso significa que aproximadamente un tercio de toda la riqueza del mercado de valores en Italia ya se ha ido ...



A principios de este año, escribí sobre el colapso horrible del sistema bancario italiano que se ha acelerado considerablemente desde el comienzo de 2016. Parece que la práctica totalidad de sus grandes bancos en última instancia tenga que ser rescatado, y esto amenaza con convertirse en una mucho más grande crisis que la crisis en Grecia ha sido siempre.

Y no dejemos la novena economía más grande del mundo. No hace mucho tiempo, la CNN publicó un artículo titulado " Brasil: El colapso económico peor que temía ".Así que no sólo están admitiendo que la novena economía más grande en el mundo se derrumba, sino que también están admitiendo que es aún peor de lo que los expertos habían previsto.

Así que dejé a nadie fuera de la lista?

Ah sí, ni siquiera he abordado lo que ha estado ocurriendo en los Estados Unidos todavía.

Las acciones estadounidenses hicieron accidente en agosto pasado, pero luego se recuperaron.

A continuación, se estrelló de nuevo en enero, pero luego se recuperaron de nuevo.

Ahora acciones de Estados Unidos han estado tomando otra caída aquí en junio, pero se están seguros de que no hay nada de qué preocuparse.

Mientras tanto, los números subyacentes de la economía de Estados Unidos acaba siguen empeorando y cada vez peor. Si tienes alguna duda sobre esto, consulte el artículo que he publicado ayer titulado " 15 Datos sobre la economía de Estados Unidos La implosión que los medios de l no quiere que veas ".

Esperemos que este artículo va a borrar un montón de cosas. En esta pieza, he presentado pruebas irrefutables de que una nueva crisis financiera global ha comenzado en los últimos 12 meses. No hemos visto descensos bursátiles mundiales de esta naturaleza ya que la gran crisis financiera del 2008, pero mucho peor aún está por llegar.

Me encantaría estar equivocado acerca de la última parte.

Sería maravilloso si lo peor ya había quedado atrás y los buenos tiempos para el sistema financiero mundial estuvieron al frente.

Por desgracia, cada indicador que estoy viendo es que me dice todo lo contrario.

* Sobre el autor: Michael Snyder es el fundador y editor del blog colapso económico. Polémico nuevo libro de Michael sobre la profecía bíblica titulada "El veredicto del éxtasis" está disponible en edición de bolsillo y para el Kindle en Amazon.com. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario