viernes, 10 de junio de 2016

EJÉRCITO DE EEUU REALIZA EXTRAÑAS MANIOBRAS SECRETAS EN CALIFORNIA QUE PROVOCARÁN APAGÓN DE LOS GPS

EJÉRCITO DE EEUU REALIZA EXTRAÑAS MANIOBRAS SECRETAS EN CALIFORNIA QUE PROVOCARÁN APAGÓN DE LOS GPS


Comp 1_00000
El ejército de EEUU está planeando una serie de pruebas rodeadas de secretismo, cerca de la costa oeste de EEUU, que darán lugar a cortes de los sistemas GPS en toda la zona.
La FAA (Administración Federal de Aviación) emitió un aviso advirtiendo sobre las interrupciones que puedan afectar a las aeronaves en general, y en particular a aquellas que dependen del GPS para su navegación, debido a las pruebas que se realizarán en el centro de la marina China Lake Naval Weapons Center, a unos 150 millas al norte de Los Ángeles durante los días 9, 21, 23, 28 y 30 de junio.
Como señala la web de aviación AVWeb:

Una notificación NOTAM está advirtiendo a los operadores de “todas las aeronaves que dependen de GPS”, que se producirán cortes de GPS generalizados a partir del martes en todo el suroeste y sobre todo el sur de California.
A pesar de que la FAA no entra en detalles, parece que el ejército está probando algo que puede perturbar el GPS en una área enorme, centrada en China Lake, California, hogar del China Lake Naval Weapons Center de la Armada.
image04
El martes 7 de junio, la FAA está advirtiendo que las señales de GPS podrían ser “poco fiables o no estar disponibles” en un radio de 253 millas náuticas, que incluye la cuenca de Los Ángeles, el área de la Bahía y Las Vegas. Habrá más interrupciones de duración potencial similar los días 9, 21, 23, 28 y 30 de junio.
Los círculos se expanden con la altitud y a los 40.000 pies la interferencia afectará un área circular de 950 millas náuticas, alcanzando el centro de Oregon, Colorado y Nuevo México. Las pruebas potencialmente eliminarán todos los servicios dependientes del GPS, incluyendo el WAAS, GBAS y, en particular, el ADS-B
gps-image

captura pdf FAA
¿Qué tipo de interferencia electromagnética provocará el ejército, que pueda traducirse en interrupciones del GPS en una área tan grande?
La Armada y sus homólogos de otros cuerpos militares no están especificando ninguna información y hasta ahora se han negado a liberar más información sobre el alcance de las pruebas o el tipo de tecnología que se utiliza.
De acuerdo con la web Tech Times:
La parte misteriosa de la noticia, sin embargo, es que no hay ninguna indicación de qué tipo de dispositivo probarán los militares, que puede dar lugar a tales interrupciones de GPS en el suroeste de Estados Unidos.
Las pruebas, que fueron dadas a conocer por la FAA y no por los militares, se centran alrededor de la mayor instalación de la Marina de los Estados Unidos en el desierto de Mojave, específicamente en el Centro de Armas Naval Air en China Lake, California.

China Lake Naval Weapons Center
China Lake Naval Weapons Center
Con la FAA y la Marina no abriendo boca sobre el tipo de experimentos que se llevarán a cabo, lo único que se sabe es que el ejército pondrá a prueba sistemas tan potentes que son capaces de alterar el GPS de aviones no tripulados y tripulados.

Un hecho interesante del asunto, es que los cortes pueden afectar particularmente a ciertos jets privados de negocios, lo que ha llevado a la FAA a realizar un recomendación especial para este tipo de jets, pidiéndoles que eviten sobrevolar el área en cuestión.
Ciertamente, las técnicas de perturbación de radar y otras interferencias sobre radiofrecuencias llevan desarrollándose y utilizándose desde hace décadas, pero son cada vez más sofisticadas.
No obstante, hay quien ve en todas estas continuas maniobras y pruebas militares, una relación con la (aparente) creciente tensión militar entre EEUU y Rusia, que cada vez recuerda más a la de la Guerra Fría.


Fuente: http://www.shtfplan.com/headline-news/military-secretive-about-gps-blackout-over-california-testing-something-that-disrupts-gps-over-a-huge-area_06082016
https://www.faasafety.gov/files/notices/2016/Jun/CHLK_16-08_GPS_Flight_Advisory.pdf
http://www.avweb.com/avwebflash/news/GPS-Interference-NOTAM-For-Southwest-226365-1.html
http://www.techtimes.com/articles/163705/20160608/top-secret-military-test-this-june-will-disrupt-gps-on-the-west-coast-faa-warns-what-could-it-be.htm#sthash.tBGQ3qmN.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario