domingo, 19 de junio de 2016

EEUU envía sus F-18 para asustar a cazas rusos Su-24 en Siria‎

EEUU envía sus F-18 para asustar a cazas rusos Su-24 en Siria‎

 
 
!ASUSTAME PANTEÓN!



El Pentágono dice haber enviado aviones de guerra F-18 para asustar a los cazas Su-24 rusos que “bombardearon” las posiciones de los “rebeldes” armados apoyados por EE.UU. en Siria.

El viernes, un alto funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) denunció que los aviones rusos llevaron a cabo el jueves una serie de ataques aéreos contra los grupos armados sirios apoyados por Washington en el sur de Siria y cerca de la frontera con Jordania.

De acuerdo con los funcionarios de la referida cartera, según dice este sábado la cadena CNN, “tras los dos ataques aéreos (rusos) EE.UU. envió aviones de combate F-18 a la zona y sus pilotos intentaron comunicarse con los aviadores rusos a través de un canal de comunicación piloto-piloto”, pero no recibieron respuesta de los rusos.

“Tan pronto como las aeronaves estadounidenses abandonaron el área para repostar en vuelo, los cazas rusos volvieron y efectuaron otra incursión aérea”, señala una fuente del Pentágono.



 
 
 
 
 
Desde el Pentágono señalan que Washington va a pedir explicaciones a Moscú por dichas incursiones y exigirle que no se repitan.

El secretario de Defensa de EE.UU., Ashton Carter, criticó el viernes el presunto ataque aéreo ruso, cuestionando los blancos de la aviación militar rusa en su lucha contra el terrorismo en Siria.

Desde finales de septiembre pasado, Rusia, a petición de Damasco, se involucró militarmente en el conflicto sirio e inició una campaña de ataques aéreos contra los objetivos del EIIL (Daesh, en árabe) y otros grupos extremistas. El apoyo ruso ha posibilitado importantes avances del Ejército sirio ante los terroristas.

FUENTE: http://www.hispantv.com/noticias/ee-uu/269103/eeuu-enviar-caza-f18-confrontar-sukhoi-siria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario