martes, 21 de junio de 2016

EEUU acusa a Rusia de bombardear a “rebeldes moderados”


spanish.almanar.com.lb

EEUU acusa a Rusia de bombardear a “rebeldes moderados”

Aviones rusos llevaron a cabo el jueves pasado una serie de ataques en el sur de Siria contra rebeldes “moderados” protegidos por EEUU, según afirmaciones norteamericanas.
Un responsable militar estadounidense dijo que los Sujoi rusos habían atacado las posiciones de los “rebeldes apoyados por Washington” en el Sur de Siria. Los norteamericanos han pedido explicaciones a Moscú.
Por su parte, la agencia iraní Fars News indicó que aviones sirios y rusos habían llevado a cabo cuatro misiones conjuntas para bombardear concentraciones de terroristas en Al Sowareh.
Desde el 30 de septiembre de 2015, Rusia lleva a cabo ataques aéreos contra las posiciones de los terroristas que luchan contra el gobierno sirio y que masacran a los civiles en Siria.
En realidad, no existen rebeldes “moderados”, sino que todos ellos comparten la misma ideología extremista y buscan establecer una dictadura confesional en el país. Esto queda patente cuando incluso EEUU ha reconocido su incapacidad para separar a dichos “rebeldes” del Frente al Nusra, la rama siria de Al Qaida, en la provincia de Alepo.
EEUU se ha opuesto incluso a atacar a Al Qaida en Siria, a pesar de acusar a este grupo formalmente de llevar a cabo los atentados del 11-S en Nueva York.
Reuters tomó parte el viernes en la campaña de propaganda contra las operaciones aéreas anti-terroristas de Rusia en Siria y afirmó que Moscú había hecho caso omiso de la demanda de Washington para no atacar a los así llamados “rebeldes moderados” en Siria.
Según la agencia, un cierto número de rebeldes apoyados por Washington murieron en estos ataques aéreos llevados a cabo el jueves.
A diferencia de los bombardeos realizados por la coalición liderada por EEUU en Siria, los ataques rusos son legales puesto que cuentan con el visto bueno de las autoridades de Damasco.
El presidente ruso, Vladimir Putin, ha señalado que los medios occidentales publican noticias falsas acerca de “víctimas civiles” de los ataques aéreos rusos, incluso antes de que éstos comiencen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario