miércoles, 15 de junio de 2016

CHOMSKY ACUSA A CLINTON DE “CRIMEN” AL EXTENDER LA OTAN A EUROPA ORIENTAL

CHOMSKY ACUSA A CLINTON DE “CRIMEN” AL EXTENDER LA OTAN A EUROPA ORIENTAL



El politólogo estadounidense, Noam Chomsky, ha denunciado la extensión de la OTAN en Europa del Este por los Clinton.
05185561_xl
“A mi juicio, uno de los tantos crímenes que hizo (el expresidente Bill) Clinton, fue expandir la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) al este europeo, violando su firme compromiso a (Mijail) Gorbachov (el último presidente de la antigua Unión Soviética), después de que éste hizo la asombrosa concesión de permitir a Alemania unificada adherirse a una alianza militar hostil”, afirmó en una entrevista publicada el lunes en el portal Truthout.
U.S. linguist and philosopher Noam Chomsky pauses while addressing the audience at the National Autonomous University's Educational Investigation Institute (UNAM) in Mexico City
El lingüista agregó que el expresidente George Bush, adoptando una postura de militarismo agresivo, dio seguimiento a “estas provocaciones muy graves”, de tal modo que las líneas rojas de EE.UU. ya se encuentran situadas cerca de las fronteras de Rusia.
Se refirió asimismo al rol de Bill Clinton en el reforzamiento militar de Turquía, que ha sido “un aliado muy importante de EE.UU.”. “Clinton vertió armas a Turquía para ayudar a llevar a cabo una vasta campaña de asesinatos, destrucción y terror contra la minoría kurda”, denunció.
05185561_xl

No hay comentarios.:

Publicar un comentario